Reprobados regidores de Tlaxcoapan por nula productividad

Reprobados regidores de Tlaxcoapan por nula productividad

Tula Tepeji
|

Jovani Miguel León señala que hay integrantes de la asamblea dedicados al “golpeteo” contra el alcalde, en lugar de proponer iniciativas

Jovani Miguel León señala que hay integrantes de la asamblea dedicados al “golpeteo” contra el alcalde, en lugar de proponer iniciativas. FOTO: Joselyn Sánchez


Jovani Miguel León Cruz, alcalde de Tlaxcoapan, reprobó a los miembros de su asamblea en cuanto a productividad edilicia, además, comentó que durante su gobierno tampoco se ha publicado ningún reglamento, algunos por falta de recursos y otros porque no se han abordado o aún no se aprueban.


"Si hablamos de productividad, todos (regidores y la síndico) estarían reprobados porque una cosa es la grilla en el pleno y otra las revisión de sus responsabilidades edilicias" dijo.


Además, afirmó que sabe de algunos regidores que, aunque no hacen tanto ruido en la mesa, sí llevan a cabo gestiones, y nombró a Manuel Sánchez, Leydi Sánchez y Luis Ángel Juárez.


Ellos "son mesurados, pero las gestiones que han hecho son mayores que las de regidores que se dedican a tomar el punto de vista dentro de la sesión" afirmó.


Recalcó que sería cosa de ver cuántas iniciativas han subido en cabildo cada uno, cuántas gestiones han hecho y cuántas actividades, "porque la productividad no es el golpeteo contra el alcalde".


"Mira, no es una crítica, yo he reconocido en Lizeth Vargas cierta capacidad política pero creo que hay que aprovecharla de otra forma, si ella puntualizara su esfuerzo y lo canalizara a gestiones y acuerdos de pleno avanzaría y abonaría más a la comunidad".

SIN RECURSOS PARA PUBLICACIONES DE REGLAMENTOS.


En cuanto a los reglamentos, informó que no tienen ninguno publicado, el más apremiante es el Bando de Policía y Buen Gobierno, ya que el que se tiene es desde 2003 y ya no atiende a las realidades del municipio, comentó.


Y aunque se ha trabajado en actualizarlo, aún no se presenta ante el pleno, pero, "el tema no es presentarlo sino tener recursos para publicarlo" refirió.


Cabe mencionar que hace poco se aprobó el reglamento del mercado municipal y también se tienen algunas propuestas para los reglamentos de Protección Civil, elecciones de delegados y el del Instituto Municipal del Emprendedor pero deben ser revisados aún.

VER MÁS: