Jacobo Zabludovsky traicionó a mi padre, asegura 'El Hijo del Santo'

Jacobo Zabludovsky traicionó a mi padre, asegura 'El Hijo del Santo'

Deportes
|

El 'Hijo del Santo' escribió una columna, donde aseguró que la acción del periodista Jacobo Zabludovsky afectó gravemente a su padre.

Cargar

En 1984, El Santo mostró su rostro, pero el periodista aprovechó para decir que El Santo se había quitado la máscara. FOTO: Especial


En una columna, publicada por 'El Gráfico', el 'Hijo del Santo' aseguró que su padre, el famoso luchador 'El Santo' fue traicionado por Jacobo Zabludovsky.


Señalando que si su padre hubiera muerto la primera vez que se levantó la máscara, el fallecimiento habría pasado en 1982, cuando estuvo en 'Hoy Mismo' conducido por Guillermo Ochoa, pero no fue así.


En 1984, el 'Santo' acudió al programa Contrapunto, donde tocaron el tema 'La Lucha libre. ¿circo, maroma y deporte', el famoso luchador volvió a levantarse la máscara, en presencia del periodista Jacobo Zabludovsky.


“El Licenciado Zabludovsky no pensaba igual que sus colegas y no sólo congeló la imagen del rostro de mi padre, también anunció en el noticiero 24 Horas: 'El Santo se quita la máscara, en exclusiva y hoy daremos a conocer su rostro”, publicó.

'El Santo' se decepcionó


El 'Hijo del Santo' aseguró que tras las acciones de Zabludovsky, su padre se mostró decepcionado, pero se comunicó al noticiario y pidió hablar con el periodista para aclarar que nunca se había quitado la máscara.


El luchador señaló que sólo su familia supo el dolor que esta acción le causó y de la que no pudo reponerse.


“Se sentía destrozado y casualmente, murió día después, el 5 de febrero de 1984”, escribió.

También se descubrió rostro con Ricardo Rocha


La segunda vez que 'El Santo' mostró su rostro fue en 1983, en el programa de Ricardo Rocha, quien se mostró sorprendido ante la decisión del luchador, pero aplaudió.


El 2 de julio de 2015, a la edad de 87 años, Jacobo Zabludovsky falleció a causa de un derrame cerebral.