Thierry Henry vuelve a casa; será director técnico de AS Mónaco

Thierry Henry vuelve a casa; será director técnico de AS Mónaco

Deportes
|

El ex jugador francés, Thierry Henry vuelve a casa y debutará como entrenador, después de su paso en Bélgica.

Henry volverá a Mónaco, equipo con el que debutó. FOTO: Twitter


Thierry Henry se estrenará como entrenador de un equipo de futbol y qué mejor que sea con el equipo con el que iniciaste.


Mediante redes sociales, AS Mónaco informó que el ex jugador francés, de 41 años, llegará el lunes al club y estará acompañado de Joao Carlos Valado Tralhao y Patrick Kwame Ampadu.


“Agradezo al AS Monaco de darme la oportunidad de entrenar con el equipo del club que es muy especial para mí. Estoy a la vez muy contento de regresar al AS Monaco y extremadamente determinado para encontrarme con los retos que nos esperan. Estoy ansioso por encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos”, declaró.


Henry estuvo en el cuerpo técnico de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica que quedó en tercer lugar en Rusia 2018.


Henry sustituirá a Leonardo Jardim, quien llegó a Mónaco en 2014 y dirigió 233 partidos, consiguiendo la Liga en 2017. 

 

Henry volvió a casa


En 1993, con 16 años, Henry militó con el cuadro de Mónaco y estuvo hasta 1999. Durante su paso con el equipo, jugó 141 partidos y anotó 28 goles. En ese tiempo, también fue campeón del mundo con Francia en el mundial de 1998, así como de la Eurocopa en el año 2000. Con Mónaco ganó la Liga en 1997.


En 1999 se marchó a Juventus y en ese mismo año llegó a Arsenal, donde destacó. Para 2007 se marchó a Barcelona, donde ganó la Champions League en 2009.


En 2010 llegó a la MLS con el New York Red Bulls y se retiró en 2014.