Conmemoran nacimiento de Francisco Eduardo Tresguerras, "el Miguel Ángel mexicano"

Conmemoran nacimiento de Francisco Eduardo Tresguerras, "el Miguel Ángel mexicano"

Local
|

Fue conocido como "el Miguel Ángel mexicano", por incursionar en la arquitectura en la escultura, pintura, poesía y música.

Funcionarios, miembros del Colegio de Arquitectos de Celaya y del Colegio de Arquitectos Celayenses se unieron a la conmemoración. / Foto: Jonathan Juárez


Funcionarios municipales encabezados por la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, además de colegios de arquitectos, conmemoraron el 259 aniversario del natalicio de Francisco Eduardo Tresguerras.


Tresguerras fue conmemorado como un personaje ilustre, del cual su obra es destacable en este municipio.


Tanto miembros del Colegio de Arquitectos de Celaya como del Colegio de Arquitectos Celayenses se unieron a la conmemoración.


En su participación el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Alberto López Guerrero, llamó a los celayenses a conservar la esencia del centro histórico.


Sostuvo que su gremio busca generar una arquitectura responsable y promover el respeto a la naturaleza para llegar al desarrollo ordenado y sustentable y así la sociedad permanezca en una ciudad ordenada.


En su intervención, la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, calificó al arquitecto Tresguerras como un referente, no solo por su obra sino porque entendió y aprovechó una época marcada por cambios en la política y el arte.


“Esta generación, los que hoy habitamos en Celaya estamos obligados a dejar huella y hacer de este momento un parteaguas, un antes y un después”, expresó.