Implementa Tecnológico de Celaya nuevas medidas de seguridad

Implementa Tecnológico de Celaya nuevas medidas de seguridad

Local
|

Desde el miércoles quedó instalado el botón de emergencia a enlace ciudadano, ubicado en la caseta norte del campus 1.

A partir del lunes pasado el transporte estudiantil se modificó la ruta en el horario de 6:45 de la tarde a 8:30 de la noche incluyendo nuevas paradas. / Foto: Espeical


Tras los constantes robos a estudiantes, el Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Celaya ya cuenta con nuevas medidas de seguridad que incluye un botón de pánico en la caseta de vigilancia y la ampliación de rutas del transporte oficial.


En un comunicado el Consejo Estudiantil del Tecnológico Nacional de México en Celaya dio a conocer la ampliación de horario en su transporte estudiantil denominado ‘Lincebus’ y la creación de una nueva ruta.


De igual forma se informó que desde el miércoles quedó instalado el botón de emergencia a enlace ciudadano, ubicado en la caseta norte del campus 1 el cual permitirá tener un enlace directo con las centrales de emergencias y el C4 para el reporte de incidentes.


El mes pasado, tres estudiantes del ITC sufrieron un asalto en la parada de autobuses del instituto, situación que obligó a las asociaciones y consejo estudiantil ha realizar mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para aumentar las medidas de seguridad.


A partir del lunes pasado el transporte estudiantil se modificó la ruta en el horario de 6:45 de la tarde a 8:30 de la noche incluyendo nuevas paradas.


Además de la parada oficial de ascenso y descenso afuera del campus 1, el ‘Lincebus’ recorre por la calle Antonio García Cubas hasta llegar al campus 2 en donde también hay otra parada de ascenso y descenso y da vuelta en la avenida Ignacio Borunda y después en la calle Alvarado Tezozomoc.


En dicha calle realizará dos paradas de descenso, la primera en la esquina de la calle Toribio de Benavente y la otra antes de llegara a la calle Joaquín García donde da vuelta para incorporarse nuevamente por García Cubas en donde está la última parada a la altura de la Universidad del Centro del Bajío.


De igual forma, luego de las peticiones estudiantiles se creó una nueva ruta que estará disponible a partir del lunes 15 de octubre en el horario de las 8:30 de la noche “con la finalidad de que los estudiantes puedan trasladarse a lugares fuera del Tecnológico de forma segura”.


Dicha ruta sale de afuera del campus 2, da vuelta en Ignacio Borunda y después en la calle Alvarado Tezozomoc cruza por la calle Joaquín García y se incorpora a Avenida Tecnológico hacía el norte de la ciudad.


Da vuelta en Poniente 7, se reincorpora a Ignacio Borunda, da vuelta en Manuel Orozco y Berra a la altura de la Deportiva Norte en donde hay tres bajadas, da vuelta en el Eje Norte-Sur en donde hay dos bajadas y da vuelta en Avenida Irrigación y la última bajada es a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional.