Jóvenes y militares recorren las calles de Irapuato para reunir alimentos

Jóvenes y militares recorren las calles de Irapuato para reunir alimentos

Local
|

La dirección de Desarrollo Social y Humano, DIF de Irapuato y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos se unieron en colecta

Foto: Julieta Ortiz.


Fueron 1.5 toneladas de alimentos no perecederos los que se colectaron durante la campaña del Día Mundial de la Alimentación, organizada por la dirección de Desarrollo Social y Humano, DIF municipal y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.


Con apoyo de 190 jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional y elementos de la XII Región Militar se recorrieron 20 colonias de Irapuato para reunir alimentos para familias en situación vulnerable.


José Guadalupe Hernández Franco, representante de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, indicó que previo a la colecta se tuvo pláticas de sensibilización sobre la pobreza alimentaria.


Señaló que una parte de los alimentos recolectados irán a familias que solicitaron el apoyo al DIF municipal, y la otra parte irá a familias registradas en los padrones de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, en especial a familias de Silao.


Por su parte, el encargado de despacho de la dirección de Desarrollo Social y Humano, Pedro Barroso Martínez, resaltó la solidaridad de las familias irapuatenses, al donar víveres que a partir del próximo lunes se harán llegar a las familias que más lo requieren.


 


SIGUE LEYENDO:


Disfruta la 'dulzura' del Día de Muertos en Irapuato


¡Evita retrasos! Bulevar Díaz Ordaz será cerrado


Tras protesta de religiosos, cancelan concierto de la banda 'Marduk'