Reparan grieta en puente Visión XXI

Reparan grieta en puente Visión XXI

Local
|

Tras denuncias en redes, autoridades municipales repararon una gran grieta en una de las principales vialidades de Irapuato

Foto: Julieta Ortiz.


Tras la reparación de la grieta que se abrió en el puente Visión XXI, la dirección de Protección Civil de Irapuato mantendrá la vigilancia para evitar riesgos para los irapuatenses que circulen por el lugar.


A través de redes sociales, conductores denunciaron la gran grieta en el carril norte que conduce a Prolongación Guerrero, por lo que personal del Municipio procedió al arreglo.



El director de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, Juan Segoviano Tovar, indicó que exhortaron a la dirección de Obra Pública y de Servicios Públicos Municipales a que taparan la grieta para evitar accidentes.


Personal de las dependencias cerraron uno de los carriles para dar prioridad a la grieta de mayor dimensión y después seguir con la cobertura total.



“Se había caído un material de juntura que une y amortigua la dilatación del material, lo que iba a hacer Obra Pública es rellenar nuevamente con ese material y carpeta (asfáltica)”, dijo.


Segoviano Tovar indicó que previo al arreglo hubo golpeteo de llantas y posible descontrol al pasar por la grieta; sin embargo ya no existe riego mayor al circular por el puente, pues fue sellada la zona dañada.


Agregó que es normal que con el paso de los vehículos se desgaste el material en las zonas donde se juntan las placas del puente, pero que no habrá problema si se le da el mantenimiento constante a la infraestructura.


“Según los que nos comentaban los expertos de Obra Pública ya no hay problema, anoche mandamos nosotros a una revisión y la grieta que estaba más grande quedó sellada, no hay problema, lo vamos a mantener vigilado toda una semana, para garantía de los cuidadanos”, puntualizó.


SIGUE LEYENDO:


Baches en Sección XIII e Ignacio Altamirano son un calvario para vecinos


Muere aplastado por su camioneta en carretera León-Comanja de Corona


Implementa Tecnológico de Celaya nuevas medidas de seguridad