Aplicarán descuento en recargos de predial en Tepeji del Río

Aplicarán descuento en recargos de predial en Tepeji del Río

Tula Tepeji
|

Los descuentos en recargos de predial se aprobaron para los meses de noviembre y diciembre.

FOTO: Joselyn Sánchez.


La asamblea de Tepeji del Río aprobó aplicar 50 por ciento de descuento en recargos sobre el impuesto predial; ésto, en los meses de noviembre y diciembre. Con esta medida, autoridades municipales pretenden mantenerse entre los primeros lugares de recaudación en Hidalgo.

El alcalde, Moisés Ramírez Tapia, comentó que en 2017 se ubicaron como el primer Municipio en cuanto a recaudación propia, ya que captaron 42 millones de pesos.

Especificó que dicho descuento comprende únicamente recargos, pues las rebajas a la base del impuesto se realizan durante los primeros tres meses del año y sólo a quienes pagan de manera puntual.

Los Regidores señalaron opacidad en cuanto al porcentaje de morosidad; afirmaron que en la administración pasada fue de 60 por ciento. Sin embargo, la cifra actual no se ha dado a conocer, dijeron.

Mencionaron la posibilidad de disminuir los montos de pago por los predios, debido a que resulta oneroso hacer cambio de dominio o escriturar los terrenos. Asimismo, se dijo que muchos pobladores ganan el mínimo y nos les alcanza para poderse regularizarse.

Al respecto, Ramírez Tapia mencionó que desde 2016 el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo actualizó las tablas de cobro y ejemplificó que si antes se pagaba cien pesos por un predio, ahora incrementó hasta mil.

Lo anterior, reconoció, afectó a las zonas marginadas del Municipio. Sin embargo, señaló que ya no se puede hacer nada al respecto debido a que dicha actualización ya se aplicó.

BUSCAN PROHIBIR VENTA DE ALCOHOL EN UNIDADES DEPORTIVAS


Durante la sesión, el regidor José Paciano Barrero presentó una iniciativa para que se prohíba la venta de alcohol en espacios deportivos.

Este trabajo se realizó en conjunto con el Comité Municipal contra las Adicciones y fue enviado a comisiones para su análisis y discusión.


 


Todos están viendo: