Acusan habitantes de Atotonilco de Tula perjuicios por bloqueo carretero

Acusan habitantes de Atotonilco de Tula perjuicios por bloqueo carretero

Tula Tepeji
|

Pobladores de la comunidad Conejos señalan que vecinos de Cuayuca impiden el tránsito por los accesos a la mina Cerro Jardín.

FOTOS: Joselyn Sánchez.


Habitantes de la comunidad Conejos, en Atotonilco de Tula, se dijeron molestos porque sus vecinos de Cuayuca mantienen un bloqueo en los accesos a la mina Cerro Jardín, acción que impide a los habitantes transitar por ese camino y a trabajadores ingresar a su fuente de ingresos, acusaron.

Oscar Romero, subdelegado de la comunidad Conejos, segunda sección, dijo que el bloqueo impide un desarrollo normal de las actividades en la Localidad porque algunas obras que se planean en el área no pueden efectuarse.

Puso como ejemplo que iniciaría la rehabilitación de la carretera que va de Conejos a Cuayuca pero los manifestantes impidieron las labores.
 



Tales hechos han provocado disgusto en los habitantes de Conejos, quienes ven una incongruencia en que vecinos de Cuayuca, por un lado, pidan la rehabilitación y, por otro, no permitan los trabajos.

Mencionó también que aunque al principio sólo estaban en las entradas, ahora se extendieron y ya no hay acceso por esa calle.

Asimismo, manifestó que en un principio impidieron el paso de camiones hacia la mina. Sin embargo, ahora también bloquean el acceso a los trabajadores.

Entonces, a nombre de sus representados, pidió a los pobladores de Cuayuca que no afecten a los vecinos de la comunidad con su manifestación.


 


Todos están viendo: