Alejandro Navarro desintegrará el IMUVI por tres meses

Alejandro Navarro desintegrará el IMUVI por tres meses

Local
|

A partir del lunes, el presidente municipal Alejandro Navarro comenzará con movimientos en la dependencia.

Cierre. Ocurrirá una vez que se hayan cubierto todos los pendientes. Fotos: Monserrat Flores.


Tras tomar el cargo como presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña comenzará este lunes a desintegrar el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), el cual estaba a cargo de Juan Andrés Bello, la paramunicipal le costaba al Municipio cerca de 4 millones de pesos al año para cubrir el salario del personal.
El presidente municipal manifestó su postura al argumentar que durante 6 años se estuvo manteniendo la paramunicipal sin que esta generara resultados por lo que ahora será la dirección de Desarrollo Urbano quienes atiendan el tema de vivienda a través de la creación de una dirección interna.


“Vamos a comenzar la liquidación del personal que ahí trabaja porque es una paramunicipal y se les tiene que liquidar, no podemos integrarlos a la administración municipal y en el caso en el tema de vivienda lo estaría viendo el área de Desarrollo Urbano donde se está creando una dirección de área para que una persona que invitamos, que es la Arquitecta Susana, consejera del instituto de vivienda”, apuntó.


Así mismo recalcó que al desintegrar el IMUVI generará un ahorro en los recursos de la administración municipal, los cerca de 4 millones de pesos que se destinaban a la paramunicipal ahora serán integrados al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).


“Lo primero es tener economías porque tenemos un director general tres directores de área uno que era el jurídico y otro que estaba a cargo de otra área más aparte todo el personal que trabajaba ahí, (...), ésto costaba al año 4 millones de pesos, ese recurso en si lo queremos pasar directo al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)”, precisó.


Agregó que la extinción del IMUVI durará cerca de tres meses en lo que se atienden situaciones jurídicas y administrativas.


“Yo calculo que en diciembre estará extinto en su totalidad el Instituto Municipal de Vivienda, por qué no lo hacemos de tajo, porque seguro aún tienen algunos adeudos con proveedores, algunas cuentas por cobrar y algunos temas jurídicos. Es todo un proceso para que se pueda extinguir”, reiteró.