Prevén el robo de flotillas

Prevén el robo de flotillas

Finanzas Personales
|

Foto: Especial


El robo de flotillas es un problema que los negocios enfrentan con frecuencia afectándolos en su logística, así como en los costos que implica su reposición. Sin embargo, la tecnología y otras herramientas permiten en cierto modo protegerlas.


La Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (Amsiria) indica que el robo a camiones y transportes ha venido creciendo y en el 2016 significó perdidas cercanas a los 550 millones de pesos.


La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) detalla que el robo a transportes de carga aumentó 85.5% de 2016 a 2017.


Para evitar pérdidas en su patrimonio, los especialistas recomiendan por un lado contratar un seguro para proteger no solo el vehículo, sino también la carga. Así como dotar a la flotilla con sistemas tecnológicos especializados como la localización GPS.


Seguros para flotillas


Una forma de evitar el robo de flotillas es la contratación de un seguro. La ventaja es que además del robo, protege contra diversos riesgos. Sin embargo, antes de contratar debes evaluar con un especialista cuáles coberturas debes contratar puesto que no todas las compañías están expuestas a los mismos riesgos.


Entre las principales coberturas que te ofrece un seguro de este tipo están:

  • Daños materiales (Colisión, vuelco, incendio, rayo, explosión, fenómenos naturales)
  • Robo total.
  • Responsabilidad Civil de la Unidad o de la carga.
  • Gastos médicos.

Otros dos factores que debes tomar en cuenta y que van a influir en tu prima (costo del seguro) es el tipo de vehículos que conforme tu flotilla (camiones de carga, pick ups, autobuses, remolques, etcétera) así como su utilidad, ya sea que esté enfocada a los servicios comerciales, transporte de mercancía, pasajeros, entre otros.


Algunos seguros también incluyen servicios de asesoría especializada como asistencia legal, médica, en el camino, entre otros.


Protección GPS


Los localizadores GPS son una medida que con mayor frecuencia están integrando las compañías para aumentar la seguridad y proteger los vehículos del negocio.


Sin importar el tamaño de la flotilla este sistema puede integrarse en las grandes empresas, así como las PYMES.


Esta es una forma practica en la que las empresas pueden tener localizar rápida y fácilmente las unidades en caso del robo de flotillas.


Otra de las ventajas es que su funcionamiento en sencillo, pues una vez que se instala el dispositivo de rastreo se debe configurar en una plataforma que te permite dar seguimiento en tiempo real.


Muchas de las plataformas que se ofrecen actualmente dejan al usuario analizar datos, con lo que se conoce la ruta y los trayectos, kilómetros recorridos, consumo de combustible para mejorar su gestión y operación.


Actualmente el sistema de geolocalización puede utilizarse en motocicletas, camiones, autos, camionetas, maquinaria pesada, entre otros.


Información de https://info.premo.mx/preven-el-robo-de-flotillas/