Encuentro de Culturas en la presentación de la Orquesta tradicional de Shanghái

Encuentro de Culturas en la presentación de la Orquesta tradicional de Shanghái

Espectáculos
|

Con la elegancia y solemnidad que caracteriza a las culturas orientales, se presento la Orquesta Tradicional de Shanghái

La presentación duro poco mas de hora y media. Foto: Cortesía


Con la elegancia y solemnidad que caracteriza a las culturas orientales, se presento la Orquesta Tradicional de Shanghái en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.



La demostración del talento chino se pudo escuchar y percibir en una presentación que deleito a cada uno de los asistentes, un recital que mostró la música tradicional de aquel país, el cual duro poco mas de hora y media, suficiente para presentar un amplio repertorio entre danzas y números musicales de distintas regiones del país oriental.


Con diversos instrumentos musicales chinos, los interpretes dieron una cátedra de su manejo, algunos de estos instrumentos incluidos fueron la falta de bambú, el sheng, la pipa, el ruin, el zhen y diversos instrumentos de percusion; en conjunto lograron un deleite, sonidos, ademas de colores con las vestimentas que exhibieron los músicos participantes, trajes tradicionales de hermosas texturas que complementaron la paz y armonía explorados y transmitidos minuto a minuto en dicha presentación.



Para finalizar, los músicos orientales interpretaron una versión de la canción “Tequila” original del grupo The Champs, rindiendo un pequeño homenaje a nuestro país, lo que rebalso las ovaciones del publico en esta especial presentación.


Al evento acudió el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez acompañado de el embajador de China, Sr. Qiu Xiaoqi y su esposa Sra. Liu Min, ademas de la Consejera Cultural de la Embajada, Sra. Zhuang Lixiao y el Jefe del Centro Cultural de China en México, Sr. Luo Jun. Al finalizar la presentación el gobernador y el embajador de la República Popular de China sostuvieron una breve platica en la cual se hablo sobre algunas relaciones y propuestas entre el estado y el país asiático.