Ganó León y esperanza de liguilla sigue, pero no hay margen de error; opinan expertos

Ganó León y esperanza de liguilla sigue, pero no hay margen de error; opinan expertos

Deportes
|

León consiguió un triunfo importante en la cancha de Aguascalientes y la esperanza por liguilla sigue, pero no puede perder.

Boselli marcó el primer gol de León ante Necaxa y siguen 'cuatro finales'. FOTO: Omar Ramírez

Omar Oseguera


Mauro Boselli y Luis Montes hicieron los goles, pero anoche en Aguascalientes, León ganó, en gran parte, por la salvada de Andrés Mosquera en el segundo tiempo, que evitó en ese momento el 1 a 1.


La mala definición de Dávila, increíble por cierto, fue clave en el cotejo, así como la doble contención de Mejía y Aquino, que por fin dio resultados.


Lo de Calero de aplaudir, así como el carácter de Nacho Ambriz para sentar a la peor versión del supercampeón, Ignacio Cota. Bien León, ganó y llegará fuerte a la semifinal contra La Máquina.


 

Luis Miguel Guerrero


Práctico, ordenado, y contundente. Así, jugando "a lo Ambriz", este León bipolar del Apertura 2018 volvió a dar un buen partido en patio ajeno, y maniató a un Necaxa desesperado y desorganizado.


El conjunto verdiblanco no es espectacular, pero cuando sale conectado ofrece buenos partidos como el de anoche. Y precisamente por lo anterior, no nos explicamos como pudo perder en casa ante conjuntos como Lobos y Morelia.


Aunque prácticamente todo le salió bien a La Fiera en Aguascalientes, y todos sus elementos actuaron al parejo, los aplausos en esta ocasión deben ser para toda la media cancha leonesa: "Chapo" y Aquino distribuyeron juego, y Mejía controló la contención como un auténtico patrón.


Paco Vela


Al León le alcanza para mantenerse con vida en la Liga, aprovechó las debilidades de zona defensiva y la mala puntería de un Necaxa que agoniza en el Apertura 2018. Ignacio Ambriz movió sus piezas y le alcanzó para sumar tres puntos.


Ambriz demostró que no está casado con nadie, Cota le dio motivos, Yarbrough también. El arquero bicampeón con el León regreso a la titularidad en la Liga Mx y Cota visitó la banca, situación que desde hace bastante no se daba para el ex cancerbero de Chivas. Más buenas noticias: Mireles y Calero sumaron 180 minutos en la regla del menor, ya no son últimos de la tabla y ante Puebla pudieran repetir dosis, tal y como aseguró Ambriz.


León fue certero cuanto tuvo las oportunidades, se fue adelante pronto en el marcador y cuando Necaxa se cansó de fallar en ofensiva reapareció una oportunidad más, la visita marcó el segundo y cerró el trámite.


Asignaturas pendientes, pero con tres puntos más en la bolsa. El calendario de juegos sigue siendo la mejor sugerencia de la posibilidad de llegar a la liguilla, mientras tanto el León se aferra a lo que puede sumar, pero padeciendo el nulo margen de error. Vivos, están vivos, pero aún no sanan.


Luis Gerardo Lugo


Es acertada la lección de preferir el control de la pelota a la velocidad que pudieron haberle impreso jugadores como Cerato y Yairo Moreno.


Luis Montes da un buen juego apoyada por esa labor de Boselli y Juan Calero.


Defensivamente también el León se ve mucho mejor con esa línea defensiva con Tesillo y Mosquera.


El cambio de la portería también es bueno, con un William Yarbrough que supo resolver las pocas llegadas en contra. Es un triunfo que le da esperanza a un León cuya vela se mantiene encendida.