La polémica acompaña al VAR en la Liga MX

La polémica acompaña al VAR en la Liga MX

Deportes
|

El VAR se utilizó en un par de duelos en la Liga MX y no estuvo exento de decisiones polémicas

El primer partido de la jornada, el Atlas vs Veracruz, fue el primero en utilizar el VAR en la Liga MX | Foto: Sopitas


La cabalística fecha 13 del Apertura 2018 fue la jornada elegida por la Liga MX para poner en marcha las pruebas del VAR. El asistente, sin embargo, no estuvo exento de polémica en algunos de los choques que tuvieron lugar este fin de semana.

Un Atlas vs Veracruz para la historia


En el primer partido de la jornada, y el cual no prometía demasiado al estar protagonizado por Atlas y Veracruz, el VAR se estrenó con tres penales en los primeros 45 minutos.


En el primero, parece que el criterio del árbitro Adonaí Escobedo para marcar el penal a favor de Atlas no fue del todo correcto. En el segundo, también a favor de los de Jalisco, lo marca sin dudar pues la falta fue justo frente a él y el VAR sólo lo confirmó. Y en el tercero, Escobedo revisa la jugada y confirma que hubo mano dentro del área de Leiton Jiménez y marcó la pena máxima a favor de Veracruz.

También hubo VAR en el Monterrey vs Toluca


Pero el duelo entre Atlas y Veracruz, que terminó a favor de los tapatíos, no fue el único que contó con la asistencia del VAR, pues éste también influyó en el triunfo de los Monterrey.


Toluca se adelantó en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo pero el nazareno utilizó el VAR para confirmar un supuesto fuera de lugar. Posteriormente, se comprobó que no hubo tal.


Además, en los últimos minutos del enfrentamiento, se revisó una jugada en la que Rubens Sambueza parecía haber pateado al rival tras ser derribado, y el argentino terminó expulsado en tiempo de reposición.