Narran marionetas historia de hermanos

Narran marionetas historia de hermanos

Espectáculos
|

El grupo de titiriteros de Salzburgo deleitan a niños y adultos con las peripecias de Hansel y Gretel que se pierden en oscuro bosque

Resultó un montaje digno de aplausos. Fotos: Especiales


A través de la obra “Hansel y Gretel” chicos y grandes disfrutaron de un espectáculo de ópera que ofreció Teatro de Marionetas de Salzburgo en el Teatro Juárez.



La compañía, proveniente de Austria, bajo la dirección y escenografía de Hinrich Horstkotte presentó la puesta en escena que consistió en una ópera basada en el cuento de hadas, dividida en tres actos.



El cuento narra la historia de dos hermanos que son regañados por su madre después de encontrarlos jugando, a modo de castigo manda a los niños a buscar frutos en el bosque, donde vive una malvada bruja quien se encuentra con los niños y los engaña con dulces con la intensión de comérselos en forma de pan de jengibre.



Los niños logran escapar de la bruja engañándola y empujándola dentro del horno, liberándose de ella para después ser encontrados por sus padres.



Participaron Engelbert Humperdinck en la música y Adelheide Wette, quien realizó el guión basado en el cuento de los hermanos Grimm, “Hansel y Gretel”.