¡De película! Momias de Guanajuato 'deambularán' por las calles

¡De película! Momias de Guanajuato 'deambularán' por las calles

Local
|

Como parte del Festival del Día de Muertos 2018, habrá ocho cuerpos en la calle Subterránea el primero y dos de noviembre.

Calle Subterránea. Realizan preparativos para que capitalinos y visitantes disfruten de la belleza arquitectónica bajo tierra.


El gobierno municipal exhibirá ocho cuerpos momificados en la calle Subterránea como parte del Festival del Día de Muertos “Túnel de Tradición”, que se realizará el primero y dos de noviembre, en el marco del Día de Muertos.

Extracción segura de momias


Las momias serán extradidas del Museo del Parador Turístico Sangre de Cristo, tomando las medidas de seguridad necesarias para preservar su buen estado, y que éstas puedan ser apreciadas de manera gratuita por los capitalinos y visitantes. 

Varios atractivos gratuitos


Como parte de los atractivos de este festival se instalará un cine de terror, tapetes monumentales y un altar en honor al artista plástico Jesús Gallardo en la calle Miguel Hidalgo, popularmente conocida como la Subterránea, con todas las actividades gratuitas para los asistentes.


“Queremos que cada vez más guanajuatenses y más turistas visiten nuestra calle Subterránea, en un lugar que sea seguro, que esté ordenado y se mantenga limpio, para que disfruten de la belleza arquitectónica bajo tierra”, dijo el alcalde capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, durante la presentación de este nuevo concepto de diversión familiar en una de las joyas arquitectónicas más preciadas de la Capital del Estado.

¡Tome sus precauciones viales!


Dicho Festival comienza a las 9:30 de la noche del día primero de noviembre, concluye a las 10:00 de la noche del viernes por lo que el cierre a la circulación vehicular se realizará en el tramo que comprende de los bajos de la plazuela de los Ángeles, hasta la rampa de la calle de Alonso, por donde cruzan los puentes de San Fernando y San Ignacio.


El Festival ‘Túnel de Tradición’ abarca una muestra gastronómica, un taller de alfeñique en familia, música ambiental, títeres, exposiciones fotográficas y catas de bebidas típicas, entre otras actividades.

“Túnel de tradición”


Inicio. 21:30 horas del 1 de noviembre.


Conclusión. 22:00 horas del 2 de noviembre.


Costo. es gratuito.


Ubicación. Calle Subterránea.


Atractivos y actividades. Cine de terror, tapetes monumentales, altar en honor al artista plástico Jesús Gallardo, muestra gastronómica, taller de alfeñique en familia, música ambiental, títeres, exposiciones fotográficas y catas de bebidas típicas, entre otras actividades.


Circulación. Se cerrará en algunos tramos, así que se recomienda tomar vías alternas.



ESTÁN VIENDO: