Les renuevan a Televisa y TV Azteca sus concesiones 20 años más

Les renuevan a Televisa y TV Azteca sus concesiones 20 años más

Negocios
|

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que las televisores deberán pagar cerca de 10 mil millones de pesos para ello.

La renovación de concesiones también incluye a TV Azteca, Grupo Multimedios y varios grupo de radio. Foto: Especial/Google


A un mes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó la renovación de las concesiones de radiodifusión a diversos grupos por 20 años contados a partir del 1 de enero de 2022.

Los concesionarios pagarán cerca de 10 mil millones de pesos por dichas renovaciones.

En 2004, a empresas como Televisa y TV Azteca les concedieron el refrendo hasta 2021, a cambio de que se comprometieran a realizar la transición digital.

Grupo Televisa reportó hoy que los reguladores le renovaron sus concesiones de televisión abierta, que incluyen los canales 2, 5, 9, Foro TV y otros de emisoras locales.

En un reporte enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Televisa informó que desde el cuatro trimestre de 2017 la administración revisó la vigencia de ciertas concesiones de televisión del grupo contabilizadas como activos intangibles en conjunto con los pagos esperados a realizarse, cuya cantidad sería determinada por el IFT antes de la fecha de renovación.

Basada en tales revisiones, comenzó a amortizar la cantidad de 553 mil 505 en un periodo que termina en 2021.

La renovación de concesiones también incluye a TV Azteca, Grupo Multimedios y varios grupo de radio.


"Las prórrogas de las concesiones son importantes para la continuidad de los servicios y la creación, mantenimiento y estabilidad de las fuentes de trabajo; ya que dan certeza a las inversiones de los concesionarios para modernizar sus estaciones y producir y adquirir nuevos contenidos", señaló el pleno del IFT.


Sigue leyendo:
+Critican a Andrea Legarreta y Galilea Montijo por sus disfraces en 'Hoy'


+Famoso 'le pega' a programa Hoy y se va a Venga la Alegría


+NAIM no le costaría ni un solo centavo al nuevo gobierno: Carlos Slim


+¿Venderás tu casa? Si vives en estas 14 colonias no podrás hacerlo al precio que quieras


+Suspenden gasolineras de Guanajuato servicio debido a escasez


+Desaparecen hermanos, los sacaron de su casa en León


 



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Cuál televisora prefieres?

Multimedios/Milenio
TV Azteca
Televisa