De ser responsables, vincularían a agentes por baleado en colonia Doctores

De ser responsables, vincularían a agentes por baleado en colonia Doctores

Local
|

"Aquí no vamos a proteger a nadie” dijo Marco Antonio García Cornejo, director de la Policía Investigadora, luego del baleado en la Doctores

Foto: Especial.


Marco Antonio García Cornejo, director de la Policía Investigadora, señaló que si se comprueba que los agentes son responsables de la muerte del hombre en el auto lavado de la colonia Doctores, se procederá en su contra conforme a derecho.

Durante entrevista con AM Hidalgo detalló que la mujer policía que resultó herida en una pierna, presuntamente ya fue dada de alta en la clínica del ISSSTE.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de los familiares, respecto a que un agente fue el que mató al mecánico de 31 años, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dijo:
 

"Hasta este momento estamos en proceso de investigación, pero si existen las pruebas de que los policías tienen responsabilidad, serán vinculados a proceso legal, aquí no vamos a proteger a nadie".



Añadió que los servidores públicos que intervinieron en el cumplimiento de una orden de aprehensión deben hacerse responsables de sus propios actos.

El jefe policiaco insistió que deben concluir las pesquisas del caso para establecer cómo ocurrieron los hechos en los que falleció el hombre y una agente terminó lesionada.

Dijo que él mismo, junto con decenas de agentes, estuvieron en el lugar de los hechos, la tarde y noche del viernes, sobre la calle Ramírez Ulloa, en la capital del estado.


INICIA PROCURADURÍA INVESTIGACIÓN


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) investiga la muerte de un hombre de iniciales E.P.L., así como las lesiones por proyectil de arma de fuego causadas a una agente de la Policía de Investigación identificada como M.J.J.A.

Esto, como parte de los hechos que derivaron de un operativo en el que personal de esta institución cumplía con una orden de aprehensión, aseguró en comunicado de prensa.

La dependencia estatal inició la carpeta de investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades y proceder penalmente contra quien o quienes resulten responsables.


 


Seguro te interesa: