Fallece hombre baleado en autolavado de la Doctores, acusan a policías

Fallece hombre baleado en autolavado de la Doctores, acusan a policías

Local
|

Familiares señalaron que un investigador le disparó en tres ocasiones.

FOTO: Felipe Vega

Pese al esfuerzo de médicos por salvarle la vida, murió el hombre baleado dentro de un lavado de autos de la colonia Doctores, en Pachuca.

Familiares del hombre de 31 años de edad, con iniciales E.L., de profesión mecánico, señalaron que uno de los investigadores le disparó en tres ocasiones.

La víctima recibió los impactos en una mano, hombro y cabeza, a mínima distancia, lo que le causó la muerte.

En estos momentos, el joven vecino de la calle Ramírez Ulloa, en la Colonia Doctores, es velado en su domicilio.

Los deudos señalaron que la versión oficial sobre los sucesos “está fuera de la realidad ya que los investigadores, en todo momento, actuaron con abuso de poder y prepotencia”.

Indignados, dijeron que los cuatro policías, dos mujeres y dos hombres, quienes acudieron a cumplir una orden de aprehensión, hicieron uso de las armas de fuego.

Señalaron que ayer en la noche, los agentes, después de herir al mecánico, entraron a la casa de su hermano con una orden de cateo y se lo llevaron preso.



“Estamos con doble pena, velando a un familiar y su hermano está en la cárcel", dijo uno de los parientes.

Añadió que no es creíble que la mujer policía esté herida porque hay un video donde se aprecia cuando los agentes salieron huyendo, después que dejaron agonizando al joven mecánico.

Agregó que no descartan interponer una carpeta de investigación en contra de los policías que, acusaron, incluso allanaron la propiedad, ya que el lavado de autos estaba cerrado y al que querían detener estaba con su hermano y algunas amistades en una camioneta que estaba estacionada en el negocio ubicado frente al sitio conocido como El Triangulito.

Los deudos manifestaron que si es verdad que la mujer policía está herida, “que digan las autoridades en que hospital está y cómo se llama, o al menos sus iniciales”.

Por último, insistieron que en el video se aprecia el momento en que el agente investigador le dispara en la cabeza al mecánico, hermano de quien tiene orden de aprehensión en su contra.