Inseguridad amarga visita de leoneses a sus difuntos

Inseguridad amarga visita de leoneses a sus difuntos

Local
|

Visitantes al Panteón de San Nicolás fueron víctimas de la inseguridad, pues les cristalearon sus coches y les robaron sus pertenencias.

Panteón de San Nicolás, en León. Foto: Cortesía.


Comerciantes y visitantes al Panteón de San Nicolás dijeron quedar con muy malas experiencias en la visitas que hicieron a sus seres queridos difuntos en el camposanto, a consecuencia de la inseguridad y la mala gestión del lugar.


Algunos de los visitantes señalaron que dejaron sus autos estacionados cerca del panteón y ladrones les cristalearon y abrieron sus coche y robaron sus pertenencias; esto a pesar de que en el lugar se instaló una caseta móvil y Policía y de que cuidadores de coches dieron rondines por la zona.


“Hicieron un abridero de carros pero eso sí solo carros nuevos o de modelos recientes, no iban por otros; nosotros no nos dábamos a basto en estar cuidando. Incluso sabemos los apodos de los que realizan este atraco cada año y a pesar de que la gente reportaba lo sucedido a la caseta de policías, nadie dio con ellos”, comentó uno de los cuidadores del panteón.

Mala gestión


Sin embargo, esto no fue lo único desagradable que se dio el pasado Día de Muertos. 


Comerciantes de la zona de flores comentaron que el panteón dejó a muchos visitantes fuera antes de la hora que habían dicho cerrarían, ya que las puertas fueron cerradas a las siete, cuando habían avisado que sería a las ocho de la noche; muchos intentaron pasar, no obstante la Policía permaneció en la puerta para no dejar entrar a nadie.


Asimismo, quienes sí lograron entrar y visitar a sus difuntos señalaron que los baños del panteón se encuentran en muy mal estado, no tienen agua y la palanca del inodoro no funciona. Aunque señalaron que, sí se instalaron botes y cubetas con agua, para el uso de los baños.


“No es posible que siendo un panteón municipal, donde vienen personas todos los días o más los fines de semana, los tengan sucios y en esas condiciones, sin agua, que no sirve la palanca y peor aún que estén estrechos y no quepa uno. De verdad esto es lamentable, deberían de poner una cuota fija para que con eso les den el mantenimiento requerido”, comentó Amanda García, visitante al camposanto.


Todos están leyendo:


A ellos ya nadie los visita, están olvidados en la fosa común 


Panteones de Guanajuato están saturados