Se estabiliza escasez de gasolina en León

Se estabiliza escasez de gasolina en León

Local
|

Establecimientos que tenían escasez de gasolina Regular y Diesel ya comienzan a normalizar el abasto del combustible.

Gasolineras afectadas por escasez del hidrocarburo ya comienzan a recibir el producto y normalizar el abasto. Foto: Archivo.


Gasolineras que se habían quedado sin gasolina el pasado viernes recibieron producto y la red de abastecimiento de León comienza a normalizarse, pues en una visita a 15 gasolineras de la ciudad, ya ninguna expuso problema de escasez.


El pasado viernes por la tarde, am informó que al menos tres estaciones gasolineras de la ciudad se habían quedado sin el hidrocarburo, situación que se había presentado en las últimas dos semanas en algunas otras estaciones.


Se trataba de las consecuencias de las irregularidades en abasto de combustible que se han presentado en la ciudad durante las últimas dos semanas, las cuales surgieron por suspensiones en el envío de combustible desde Salamanca a León para reparar tomas clandestinas en las dos líneas que traen gasolina a la Estación de Almacenamiento y Distribución de Pemex en la ciudad.

Sin gasolina



Esto había generado que varias estaciones se quedaran sin gasolina regular o “verde”, la más consumida actualmente según ha expuesto Pemex.


Pero en un nuevo recorrido por 12 gasolineras de la zona sur y suroeste de la ciudad, se comprobó que en cuestión de horas, la paraestatal ha implementado medida para evitar que se prolonguen los periodos sin uno o dos de las variedades de gasolina que se ofrecen en las estaciones de servicio de diferentes marcas.


Fue el caso de la estación British Petroleum (BP) de los bulevares Bocanegra y Francisco Villa, y las de Pemex ubicadas en Las Mandarinas y cerca del cruce de Nicaragua y Mariano Escobedo, las cuales antes de la madrugada del sábado ya habían recibido combustible de los dos tipos para continuar sus operaciones.



Además de la nueva visita a estas tres, am hizo un recorrido por otras 12 estaciones de las diferentes marcas como Shell, Chevron y Mobil, sin detectar algún con escasez del combustible.


 


Todos están leyendo:


Huachicol afecta en León abasto de gasolina


Encuentran a 'El Greñas' moribundo y semidesnudo afuera de una casa


Baches se vuelven un dolor de cabeza en este bulevar