VIDEO. Captan momento en que balean a hombre en la colonia Doctores

VIDEO. Captan momento en que balean a hombre en la colonia Doctores

Local
|

Familiares acusaron, con base en las imágenes, que el agente investigador sí disparó contra el mecánico que falleció en la Doctores.

Foto: Especial.


A quemarropa, un agente investigador disparó su arma contra el mecánico que finalmente murió el pasado 2 de noviembre en un autolavado de la colonia Doctores, en Pachuca, de acuerdo con familiares de la víctima.

Señalaron que así se puede apreciar en videos captados en tres ángulos diferentes, de los cuales, AM Hidalgo cuenta con copias.

En las grabaciones se observa a los policías, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dos mujeres y dos hombres, llegar al lugar en un par de autos oficiales. Los cuatro oficiales descienden y entran al lavado de autos, situado en la calle Ramírez Ulloa.




Los agentes, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia, pretendían cumplir una orden de aprehensión en contra de una de las personas que se encontraba en el negocio.

Se aprecia que uno de los policías entra con pistola en mano y, junto con sus compañeros, se dirige hacia la persona que sería detenida.

Al fondo del negocio ocurre un conflicto y el agente acciona en al menos una ocasión el arma de fuego.



Posteriormente, cuando los policías salían del lugar, el mecánico de 31 años, con iniciales E.L., trata de jalarlo, por lo que el investigador, a mínima distancia, le habría disparado.

En las imágenes se observa también que las dos policías salen por su propio pie, al igual que sus compañeros y el oficial con el arma de fuego apuntó a los que trataban de retenerlo.

Finalmente, los investigadores suben a las patrullas y se dan a la fuga, dejando herido al joven al que, casi veinte minutos después, trasladan en una ambulancia de bomberos.





Mientras llegaban los rescatistas, se observa a familiares del mecánico, entre ellos su pareja, llegar al lugar y tratar de reanimarlo.
 

FAMILIARES DE FALLECIDO EXIGEN JUSTICIA


En entrevista, familiares del mecánico que murió por los disparos, exigieron justicia.

Dijeron que, con el video captado en tres ángulos diferentes, queda demostrado que el policía ultimó al hermano del hombre al que finalmente detuvieron, con base en una orden de aprehensión.


"No es posible que las autoridades policiacas afirmen que hubo una mujer policía herida, cuando en los videos se observa cómo se van por su propio pie. Aquí la única víctima mortal fue nuestro familiar", señaló un tío del mecánico.



Los deudos pidieron que las autoridades vinculen a proceso a los cuatro agentes que actuaron con abuso de poder y prepotencia, como quedó plasmado en las grabaciones, acusaron.


"Vamos a esperar que los policías investigadores, sobre todo el que mató, sean juzgados conforme a derecho, porque se extralimitaron en su proceder al tratar de arrestar al hermano del fallecido", mencionó otro familiar.


 


Seguro te interesa: