Se forma la tormenta tropical 'Xavier' y provocará más lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

Se forma la tormenta tropical 'Xavier' y provocará más lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán

México
|

El Servicio Meteorológico Nacional advierta del reblandecimiento del suelo en algunas regiones por las lluvias anteriores.

El SMN exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil. Foto: Conagua


a depresión tropical 25-E evolucionó anoche a la tormenta tropical "Xavier" frente a las costas de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que éste es el primer ciclón tropical que alcanza la letra "X" desde el año de 1992 en la cuenca del Pacífico.

A las 12:00 horas de este sábado, la tormenta se localizaba a 485 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al este-noreste a 13 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas del ciclón reforzarán el potencial de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.

Aunque, por el momento "Xavier" solamente refuerza la entrada de humedad hacia el Occidente del País, de mantener su velocidad y trayectoria se aproximaría paulatinamente a las costas mexicanas.

El SMN alertó que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.


Sigue leyendo:


+VIDEO. Ya me tienen harta, se le sale a Andrea Legarreta en vivo en el programa Hoy


+A jugador que torturaron lo 'encontraron en la cama con esposa' de dueño de casa, señala investigación


+VIDEO. Fernando del Solar e Ingrid Coronado inician nueva 'relación'


+VIDEO. Este es el auto más seguro del mundo


+Japón ofrece trabajo a medio millón de inmigrantes


+Estos son los cárteles mexicanos que dominan el tráfico del fentanilo a EU