Adolescente de 16 años abusó sexualmente de seis octogenarias

Adolescente de 16 años abusó sexualmente de seis octogenarias

Mundo
|

El menor de 16 años tenía un modus operandi para abordar a las ancianas en la calle cuando oscurecía.

Foto: Especial.


Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a un menor de 16 años por abusar sexualmente de seis octogenarias en Olot (Girona). Entre el 7 de agosto y el 10 de octubre el menor había agredido sexualmente a una de las ancianas y abusado de otras cinco, la mayor de ellas de 88 años. El modus operandi del joven pasaba por abordar a las ancianas por la calle cuando oscurecía. Luego las arrinconaba contra una pared, las tocaba y las obligaba a mirarlo mientras él se masturbaba.


La primera denuncia se interpuso el 7 de agosto. En esa ocasión una anciana, que según fuentes cercanas a la investigación había ejercido años atrás de prostituta, denunció que en principio se trataba de un encuentro sexual consentido, pero en un momento determinado se negó a continuar y el menor la forzó. La unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra de Olot inició la búsqueda del sospechoso con los detalles que dio la víctima. El 29 de agosto otra mujer denunció que aquella tarde un menor la había abordado por la calle.


Los días 16, 19 y 26 de septiembre se dieron tres nuevos casos en la plaza de la Lliça, la calle Sant Cristòfol y la avenida de Girona. Todas las víctimas, mayores de 60 años, denunciaron que un joven las había abordado entre las seis y las ocho de la tarde. El modus operandi y la descripción del joven detallado por las víctimas coincidía en todos los casos, por lo que los investigadores sospecharon que se trataba del mismo individuo, así que montaron un dispositivo para identificarle y detenerle.


En octubre volvió a abusar sexualmente de otra anciana. Entonces, los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se hicieron cargo de la investigación y este viernes detuvieron al sospechoso en medio de una calle de Olot, como presunto autor de media docena de delitos contra la libertad sexual, una agresión sexual y cinco abusos sexuales. El menor ha prestado declaración y ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía de Menores de Girona.