Culpan a servicios de taxis de apps de aumento de muertes en carreteras

Culpan a servicios de taxis de apps de aumento de muertes en carreteras

Mundo
|

Con un estudio intentan culpar a servicios de "taxi" que se ofrecen en aplicaciones. 

El estudio finaliza asegurando que el uso de servicios como LyftLine y UberPool puede aumentar el número de usuarios y revertir la tendencia. Foto: Especial/Google


Un estudio realizado por la Universidad de Chicago y la Universidad de Rice culpa a los servicios de "Car Sharing", como UBER y Lyft, como los principales responsables del aumento de las muertes por accidentes de tránsito en su país.


Para dicha investigación, se analizaron estadísticas lanzadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y compararon las muertes de tráfico con las fechas que Uber o Lyft se lanzaron por primera vez en varias ciudades.


Se encontró que entre 1985 y 2010 esta clase de muertes se había reducido considerablemente en los Estados Unidos. Y, a partir de 2011 cuando se lanzaron estos servicios, coincide un aumento del 2 a 3% de mortalidad por accidente de tráfico.


Según los autores, los conductores tienen pasajeros por muy poco tiempo mientras conducen en las carreteras, manejan vacíos entre las cuotas y se mueven en diferentes partes de las ciudades, aumentando así el número de autos en la calle y el riesgo.


El estudio finaliza asegurando que el uso de servicios como LyftLine y UberPool puede aumentar el número de usuarios y revertir la tendencia. Por ahora, sin embargo, la tendencia de mortalidad a corto plazo parece estar aumentando. 


Sigue leyendo:


+VIDEO. Ya me tienen harta, se le sale a Andrea Legarreta en vivo en el programa Hoy


+A jugador que torturaron lo 'encontraron en la cama con esposa' de dueño de casa, señala investigación


+VIDEO. Fernando del Solar e Ingrid Coronado inician nueva 'relación'


+VIDEO. Este es el auto más seguro del mundo


+Japón ofrece trabajo a medio millón de inmigrantes


+Estos son los cárteles mexicanos que dominan el tráfico del fentanilo a EU