Imparten charlas de prevención por consumo de alcohol en escuelas de Tepeji

Imparten charlas de prevención por consumo de alcohol en escuelas de Tepeji

Tula Tepeji
|

Por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de la Juventud.

Tepeji del Río, es una de las zonas con mayor incidencia por consumo de alcohol y drogas.

La comunidad indígena de San Ildefonso, en Tepeji del Río, es una de las zonas con mayor incidencia por consumo de alcohol y drogas en dicha demarcación, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por tal motivo, el área de prevención del delito de la dependencia, en coordinación con el Instituto de la Juventud, realizaron una plática sobre prevención de adicciones a estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Censados), del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), plantel San Ildefonso.

Dentro de las actividades, 60 jóvenes de primer y sexto semestre participaron en la charla con dinámicas de información sobre el consumo de estupefacientes y alcohol.

Por otra parte, los estudiantes del Telebachillerato de Santa Ana Azcapotzaltongo participaron dentro de la primera Feria Biopsicosocial, en la que se impartió una conferencia denominada ‘Violencia en el Noviazgo’.

Con el objetivo de brindar a los jóvenes conocimientos prácticos para la detección y prevención de la violencia en el noviazgo.