Pasan 66 días sin responsables de linchamiento en Santa Ana Ahuehuepan

Pasan 66 días sin responsables de linchamiento en Santa Ana Ahuehuepan

Tula Tepeji
|

La Procuraduría de Hidalgo inició una carpeta de investigación por el linchamiento en Santa Ana Ahuehuepan pero no hay ningún sospechoso.

FOTOS: Joselyn Sánchez.


El pasado 30 de agosto, pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, lincharon a una pareja a la que acusaron de robar niños. Han pasado 66 días desde entonces y las autoridades aún no han señalado responsables ni han iniciado un juicio por el hecho.
 



De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la carpeta que se inició por la muerte de un hombre y una mujer en esa localidad, sigue en proceso de integración, lo que significa que, aunque existan líneas de investigación, no se ha presentado a ningún sospechoso ante los tribunales.


Así pasó:

Crónica de un linchamiento en Santa Ana Ahuehuepan


 

TEZONTEPEC NO APOYÓ A LOS DEUDOS


 


Después del linchamiento, trascendió que los difuntos eran vecinos de San Isidro El Tanque, en el municipio de Tezontepec de Aldama, sin embargo, no eran originarios de la zona.
 



Al respecto, Pedro Porras Pérez, presidente municipal de Tezontepec de Aldama, comentó que por parte de su administración no hubo apoyo a los deudos por decisión de ellos mismos, aunque aseguró que sí hubo acercamiento.


"Vinieron los familiares, del Ministerio Público los trajeron aquí (a Tezontepec) y de aquí se los llevaron a su tierra de origen, cada quién, no hubo ningún tipo de apoyo de la administración, no porque no hubiéramos querido, sino porque las familias así lo decidieron", finalizó.


 


 


Seguro te interesa: