VIDEO Choca selección infantil de basquet; muere el papá de una jugadora

VIDEO Choca selección infantil de basquet; muere el papá de una jugadora

Deportes
|

Las jugadoras viajaban a la Copa Telmex, cuando su autobús fue impactado por un trálier

El autobús de la Selección fue impactado por un tráiler.


Integrantes de la Selección femenil de Guanajuato de basquetbol sufrieron un accidente en la carretera Silao-San Felipe y se reportan dos fallecidos y 18 lesionados, la mayoría jugadoras.


Entre los fallecidos se encuentra el conductor de un tráiler, presunto responsable del accidente, y el padre de una de las competidoras.

SE ACCIDENTARON EN LA MAÑANA


El accidente se dio a las 7:20 de la mañana del sábado sobre la carretera San Felipe-Silao, en el kilómetro 33+900, a la altura de la comunidad El Conejo.


Las jugadoras, de 12, 13 y 14 años, son originarias de los municipios de Moroleón, Acámbaro, Celaya, Yuriria, Salvatierra y Cortazar. Viajaban en un camión de Transportes Turísticos (Ttur), con rumbo a San Luis Potosí, para participar en el torneo Copa Telmex.

A exceso de velocidad


Según testigos, un hombre identificado como Roberto Carlos, de 22 años, conducía el tráiler en sentido contrario y en aparente exceso de velocidad, lo que derivó en que perdiera el control en una curva.


Invadió el carril contrario y chocó de frente y parte del lado izquierdo del camión de pasajeros. Con el impacto, la cabina del tráiler se incendió casi instantáneamente.


Los mueros fueron el propio Roberto Carlos, chofer del tráiler, y el papá de una de las jugadores, identificado como Fernando Tinajero, de 37 años, y quien habría muerto al salir expulsado del camión de pasajeros.


Cuerpos de Emergencias de Silao y San Felipe acudieron pronto al lugar. Bomberos sofocaron el incendio del tráiler y  rescataron a las jovencitas y a algunos adultos que viajaban con ellas.


Los heridos fueron llevados a hospitales en Silao, San Felipe y León.

Comisión del Deporte lamenta el accidente


Ya este domingo, autoridades deportivas lamentaron el accidente y contactaron a los familiares de los heridos, para ofrecerles apoyo.


"El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instruyó a los titulares de CODE, Secretaría de Educación y Secretaría de Salud para la correcta atención y acompañamiento de las deportistas y sus familiares", se puede leer en el comunicado enviado por la Comisión Estatal del Deporte.


Isaac Piña, director de ese organismo, visitó a  una de las lesionadas en el Hospital General de Silao.


"La Comisión seguirá pendiente del adecuado seguimiento de este caso lamentable para el deporte en el Estado", se añade en el comunicado.




NOTAS RELACIONADAS

El 'mapa' de las barras más peligrosas en el futbol mexicano

2018-09-24 21:08:02 |

Luego de la violencia previa al Clásico Regio, las barras vuelven al centro de la polémica en el futbol mexicano

Deportes