Pumas culpa al arbitraje por su derrota ante Cruz Azul ¿Y el VAR?

Pumas culpa al arbitraje por su derrota ante Cruz Azul ¿Y el VAR?

Deportes
|

David Patiño esperaba más justicia con el Videoarbitraje, pero sus Pumas fueron derrotados

Pumas cayó como local ante La Máquina. Foto: MexSport


David Patiño, técnico de Pumas, se dijo dolido por la derrota de su equipo ante Cruz Azul, pero más amargura le causó la no intervención del VAR en una posible mano cometida por Adrián Aldrete dentro del área y que habría significado un penal para los felinos.


"Me parece que ahora los árbitros lo deciden de una forma muy visceral. Yo ya vi la jugada en la repetición y para mí es un penal muy claro. Yo habría pedido imparcialidad de parte del VAR y pedirle al árbitro que la revisara.


"La mano de Aldrete cambia la trayectoria del balón, cuando el balón iba directo a los pies de (Felipe) Mora. No sé, siempre hay esa realidad de que hay acierto y error, pero en este caso en particular, con tantas cosas en juego creo que por lo menos merecíamos que se revisara la jugada", dijo Patiño.

Amargura por la falta de puntería


Por otro lado, el estratega universitario reconoció que la contundencia de Cruz Azul fue clave en el encuentro.


"Es amargura de un partido que queríamos ganar, un poco de satisfacción porque el equipo salió con la intención que habíamos platicado.


"Se gana y se pierde en el futbol. Pero también tiene que ver con lo asertivo que eres dentro de las áreas. En este caso, Cruz Azul fue más asertivo que nosotros", sentenció.


Al menos se esforzaron


Carlos González aplaudió lo hecho por La Máquina y se dijo tranquilo por que mostraron los universitarios a pesar de la derrota.


"Nos enfrentamos a un rival que demostró jerarquía, demostró cómo se ganan los partidos y de alguna manera yo creo que nosotros no aprovechamos las ocasiones que tuvimos, los goles que hicieron marcaron el resultado.


"Pero me voy satisfecho sabiendo que el nivel del equipo se mantiene, está muy alto, creo que este partido fue un partido de Liguilla, hay que corregir detalles que de alguna manera te marcan la diferencia", expresó.


Pumas no logra salir con el triunfo en Ciudad Universitaria desde el 16 de septiembre cuando golearon a Lobos.


"Es muy difícil de explicar, demostramos que este equipo tiene mucha garra y que siempre falta algo, de repente uno no encuentra resultados y que al final no es injusto", añadió.


El paraguayo coincidió en que si David Patiño sacó a Alan Mendoza antes del primer tiempo fue porque el futbolista no mostraba su mejor nivel.