Dejaría Xantolo derrama de 50 mdp: Secretario de Turismo

Dejaría Xantolo derrama de 50 mdp: Secretario de Turismo

Huasteca
|

Eduardo Javier Baños Gómez señaló que la celebración de Xantolo en la Huasteca es uno de los eventos más representativos de Hidalgo.

FOTOS: Juan Manuel Lagunes.


El secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, espera que el Xantolo 2018 genere una derrama económica de 50 millones de pesos desde su inicio el 31 de octubre, hasta su conclusión el próximo 5 de noviembre.
 



 



Durante entrevista, señaló que la derrama turística estimada para todo el estado de Hidalgo es de aproximadamente 300 millones de pesos.


UN MILLÓN DE VISITANTES EN LA ENTIDAD


 


El número de visitantes que esperan en la entidad en esta temporada es de aproximadamente un millón de personas, quienes se distribuirán en los seis corredores turísticos de Hidalgo.
 



Baños Gómez anunció que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, ha invertido 10 millones de pesos, los cuales han sido destinados a la promoción del Xantolo y otras actividades en diferentes puntos de la entidad.

Agregó que la ocupación hotelera de Huejutla, que ofrece 800 habitaciones, reportó cobertura completa, situación que obligó a la autoridad municipal a habilitar algunos espacios con casas de campaña en lugares protegidos para visitantes y ciudadanos que así lo requirieran.


“Con el simple nombre del Xantolo es una marca turística muy importante que nos está generando miles de visitas en el estado”, concluyó.


 


Seguro te interesa: