Realizan certamen 'Reina de Nochebuena 2018' en la Huasteca

Realizan certamen 'Reina de Nochebuena 2018' en la Huasteca

Huasteca
|

El evento se llevó a cabo en la plaza 21 de Mayo de Huejutla; concluirá el 5 de diciembre

Las jóvenes participaron en dos pasarelas. / Foto: Juan Manuel Lagunes


La segunda etapa del certamen para elegir a la Señorita de la Feria de Nochebuena 2018, donde participan seis jóvenes nativas de Huejutla y del poblado Tehuetlán, se llevó a cabo este sábado en la Plaza 21 de Mayo.


Para esta ocasión, las participantes realizaron dos pasarelas frente al jurado; la primera con vestimenta típica y una segunda con trajes estilizados, donde sobresalió el uso de flores de cempasúchil y otros motivos propios del Xantolo o Mijkaihuitl.


El evento tradicional fue amenizado por la cuadrilla Nueva generación de Huejutla, que ejecutó varios sones acompañado de un trío huasteco y el Ballet Folklórico de Marcos Hernández.



Las jóvenes explicaron los elementos de sus trajes ante el jurado./ Foto: Juan Manuel Lagunes

Orgullo por sus raíces


En su recorrido con trajes estilizados, las jóvenes participantes explicaron el significado de cada uno de los motivos que caracterizó el atuendo que portaron.


Al igual que lo hicieron en la primera fase de este concurso, los resultados de esta segunda etapa fueron depositados en un sobre amarillo y entregados a un representante del ayuntamiento local que dará a conocer el resultado final del certamen, una vez que concluya la tercera parte del concurso que se llevará a cabo el 5 de diciembre.


Mientras tanto, las participantes María Isabel Bustamante, Masaya Escudero, Yessica Vidal, Letsli Demetrio, Roxana Flores, Katia Ninelle González, se preparan para la última fase del certamen de la Reina de Nochebuena 2018.


 


SIGUE LEYENDO:


Disminuyen embarazos adolescentes en Hidalgo: Consejo Estatal de Población


El liderazgo de Freddie Mercury que podemos imitar


Con módulo buscan disminuir robo a casa habitación en Tepeji