Acusan a empleados bancarios por discriminación en Huejutla

Acusan a empleados bancarios por discriminación en Huejutla

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Clientes de Huejutla dijeron que los empleados bancarios no les permitieron acceso al área de cajas para realizar depósitos.

Los empleados bancarios negaron el acceso al área de cajas a al menos 12 personas.


Empleados de la sucursal BBVA Bancomer de Huejutla, habrían realizado actos discriminatorios al negar el acceso al área de cajas a al menos 12 personas que pretendían hacer depósitos de bajo monto, argumentando que “el sistema los rechaza en automático, porque en mostrador solo se aceptan operaciones superiores a los 25 mil pesos”.

Por tal razón, varias personas se quejaron de la actitud de los empleados y algunas solicitaron hablar con el gerente porque tuvieron que realizar sus depósitos en los cajeros externos, donde había filas de hasta 50 personas el viernes pasado.

Al respecto, hicieron la observación al empleado bancario que al interior de la sucursal no había clientes y era factible permitir el ingreso de las personas para realizar sus depósitos.
 

RESPUESTA DEL BANCO


En respuesta, los empleados argumentaron que al área de cajas solo podían pasar personas con más de 25 mil pesos, a pesar de que personal en mostrador estaba disponible para dar atención a quienes en ese momento requerían del servicio.

Por su parte, el Director de la institución reconoció el error de su personal y ofreció corregir el problema, indicando que al remitir a la gente a los multicajeros buscan que los clientes se familiaricen con el uso de los aparatos.

Y aclaró que en esa sucursal cualquier usuario debe ser atendido sin importar el monto de su operación, “lo que hizo el personal definitivamente fue incorrecto”, concluyó.


 


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