Alumnos de Pueblo Nuevo y Pénjamo ganan pase a Torneo Mundial de Robótica

Alumnos de Pueblo Nuevo y Pénjamo ganan pase a Torneo Mundial de Robótica

Local
|

Alumnos de las secundarias Ignacio Manuel Altamirano de Pueblo Nuevo, y Técnica 29 de Pénjamo, son los seleccionados al Torneo en China.

Los alumnos ganadores al pase del torneo mundial.

Estudiantes de las secundarias: General Ignacio Manuel Altamirano del municipio de Pueblo Nuevo y de la Técnica no. 29 de Pénjamo obtuvieron su boleto para el Torneo Mundial de Robótica Educativa en Shanghái, China.

El torneo internacional se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre, informó a través de un comunicado la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato; el documento destaca que los menores son un orgullo para la entidad.

Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía de la Secundaria Técnica No. 29 y Mirza Yajaira Mota aguilera, Xavier Alexandro Cisneros Galván, Erick Ricardo Velázquez Maciel de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, son los alumnos que destacaron en el Torneo Nacional de Robótica México WER 2018.

Dicha fase se celebró en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, de la Ciudad de México, donde los estudiantes obtuvieron su pase al mundial.

El equipo de robótica de la Secundaria Ignacio Manuel Altamirano de Pueblo Nuevo, obtuvo el segundo lugar y el de la Secundaria Técnica No. 29 de Pénjamo tuvieron el tercer lugar nacional.

En este Torneo Nacional de Robótica Educativa México WER 2018 en la categoría de escuelas secundarias, fueron 60 equipos participantes y sólo 4 clasificaron al mundial.

El delegado de la Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz se reconoció los resultados obtenidos en esta disciplina, indicando que lo más     importante es el impacto que tiene en el desarrollo de competencias para la vida en los alumnos participantes y en las escuelas que viven el proceso.

 

"El impacto que tiene en aspectos como el trabajo en equipo, la toma de decisiones o el liderazgo son factores determinantes en el proyecto de vida, siendo una de las líneas prioritarias marcadas por la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato”, refirió.

Finalmente agradeció a todos los directores y los docentes por ser facilitadores y transmisores de esta oportunidad que se les da a los estudiantes, y felicitó a los padres de familia por ser un motor de inspiración, soporte y constante impulso de sus hijos.