Podría llegar caravana de migrantes en 10 días a Celaya

Podría llegar caravana de migrantes en 10 días a Celaya

Local
|

No obstante, los migrantes podrían tomar otra ruta.

FOTO: especial

La caravana migrante que entró en días pasados al país por la frontera sur, podría evitar pasar por Celaya.

“Estamos conscientes de que probablemente no vayan a llegar todos para acá, llegando a la CDMX pueden tomar rutas diferentes y separarse en grupos más pequeños, pero no podemos asegurar nada”, informó Jorge Vázquez, director de la asociación Manos Extendidas a los Necesitados A.C.

 

La última información que se tiene desde Puebla es que en el albergue de San Juan ya se encontraban más de 300 personas, mientras que en la Parroquia de la Asunción un aproximado de 350 y en otro punto un tercer grupo de 150.

Se sabe que la caravana de migrantes de conforma por más de 7 mil personas entre hombres, mujeres, niños y niñas.

De Puebla la caravana caminará hasta la CDMX y podrían estar llegando al Bajío en menos de 10 días.

“Seguimos expectantes, no podemos asegurar todavía si vayan a tomar esta ruta hay otras alternativas que pueden ser también viables para ellos, probablemente sí pase un grupo, tal vez no tan grande como el que lo conforma ahora, seguimos en espera”, dijo.

 

A pesar de la incertidumbre las asociaciones civiles y las diferentes casas del migrante siguen trabajando y se siguen preparando para poder brindarles apoyo y la atención necesaria, así como donativos de comida, ropa y calzado.

“La atención a los migrantes no es algo que solo las asociaciones estamos buscando hacer, también hay indicaciones precisas por parte del gobernador que se debe de dar toda la atención cuando ellos pasen por aquí, entonces pues habrá personas del DIF, sector salud de la Cruz Roja, interesados en trabajar por qué se le dé un buen recibimiento a la caravana”, manifestó el presidente de Manos Extendidas a los Necesitados A.C.