En enero de 2019 rotarán presidencia del Tribunal Electoral de Hidalgo

En enero de 2019 rotarán presidencia del Tribunal Electoral de Hidalgo

Local
|

Manuel Alberto Cruz dijo que, a partir del 10 de diciembre, el pleno del Tribunal Electoral quedará conformado solo por tres magistrados.

La LXIII Legislatura de Hidalgo eliminó un magistrado electoral, para que el pleno se conforme con tres autoridades.


En la primera sesión de enero se rotará la presidencia del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), la cual tendrá vigencia hasta 2021, informó el actual titular del organismo, Manuel Alberto Cruz Martínez, quien tiene la posibilidad de ser reelecto.

Sin embargo, señaló que la decisión será colegiada, por lo que cualquiera de las magistradas, María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Patricia Mixtega Trejo, podrían presidir el TEEH.

En entrevista, Manuel Alberto Cruz informó que, a partir del próximo 10 de diciembre, el pleno del TEEH quedará conformado solo por tres magistrados, toda vez que se vence el periodo de actividades de Jesús Raciel Ramírez García.

Esto se debe a que la LXIII Legislatura de Hidalgo eliminó un magistrado electoral, para que el pleno se conforme con tres autoridades, entre las que elegirán un presidente.


“En el Artículo 116 de la Constitución, en víspera de la Reforma Electoral 2014, dio la facultad de autoconfiguración y configuración legislativa para hacer estos cambios”, refirió Cruz Martínez.



Por tal motivo, este año no habrá designación de un magistrado electoral en Hidalgo, ya que la reforma hecha en agosto pasado estableció que la conformación del pleno electoral será solo de tres integrantes.


 


Seguro te interesa: