Encomienda Obispo sacerdote al área de Educación, para trabajar con los jóvenes

Encomienda Obispo sacerdote al área de Educación, para trabajar con los jóvenes

Local
|

El padre Jesús Alejandro Lara Navarro, de la Parroquia del Espíritu Santo trabajará en la formación de padres de familia y jóvenes sobre tem

El obispo Enrique Díaz y el padre Jesús Alejandro.

El padre Jesús Alejandro Lara Navarro, de la Parroquia del Espíritu Santo, fue nombrado como encargado de la Dimensión de Educación dentro de la Diócesis de Irapuato, con el objetivo de acompañar a los jóvenes a buscar el camino de acompañamiento y ayuda.

El nombramiento lo hizo el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, quien confió en que, a través de actividades de acercamiento, se logre apoyar a quienes lo necesitan.

El Padre Lara agradeció la oportunidad de servir y trabajar en esta dimensión, en la que en próximos días tendrán una actividad con autoridades educativas y alumnos de escuelas del municipio.

 

“Es para trabajar desde la Iglesia, desde la Diócesis ver cómo podemos apoyar en la educación y formación de los niños y de los jóvenes, que tanto necesitan de tantos apoyos y también de la presencia de la iglesia, sobre todo en las instituciones de inspiración católica”, dijo.

 

Agregó que buscarán trabajar con los padres de familia, que son pieza fundamental para la formación de los menores, por lo que esta semana un grupo de laicos tomarán un curso de cómo educar en la afectividad y la sexualidad a los niños y adolescentes de hoy.

Además, se buscará que este tipo de talleres los tomen los maestros de escuelas y universidades que están dentro de la Diócesis de Irapuato, pues se requiere una educación con cimientos sólidos.

 

“Es un taller dirigido a padres de familia que lo van a tomar un grupo de laicos, lo que queremos es que este taller que es muy interesante e importante, lo podamos ofrecer a las escuelas de la Diócesis, en cada uno de los municipios donde haya la oportunidad”, enfatizó.

 

Invita a Congreso de la Familia

Díaz Díaz invitó a los ciudadanos a participar en el Congreso de la Familia 2018, que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en el Inforum Irapuato, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, con el tema “Los Padres de Familia frente a los medios de comunicación digitales”.

 

“Pareciera hoy que los medios digitales se han convertido en el profesor, maestro, educador, papá, mamá de los niños, y que se le hace más caso al teléfono, al internet, al Face, qué a los padres, hay ponentes muy especiales, vienen expertos en esta materia”, dijo.

 

Refirió que será interesante confrontar a los padres para saber que se ha estado haciendo con la educación de sus hijos en tiempos modernos, donde los medios digitales los han hecho claudicar.

El Obispo dio a conocer que el pasado sábado cerró el Año de la Juventud, en el que se realizaron varias actividades dirigidas a este grupo de la población, con la participación de alrededor de 16 mil personas.