Empresa contratada para equipar rastro de Pachuca, es de funcionario de Edomex

Empresa contratada para equipar rastro de Pachuca, es de funcionario de Edomex

Local
|

Obed Monroy forma parte del Comité de Adquisiciones del Estado de México y es accionista de la empresa que construye el rastro en Pachuca.

Al parecer Grupo Prospectiva es una empresa 'todóloga' porque también se dedica a comercialización de todo tipo de artículos.


Grupo Prospectiva S.A de C.V., la empresa que realizó trabajos de mala calidad en el equipamiento del rastro municipal de Pachuca, fue constituida en Toluca por un funcionario que trabaja en el gobierno del Estado de México.





El 8 de febrero de 2005 Grupo Prospectiva nació con un capital social de 120 mil pesos aportados por Edgar García Morales y Obed Adolfo Monroy Cruz, este último, titular del Departamento de Servicios Generales, con base en documentos oficiales de aquella entidad de 2016.

La empresa tiene como objeto social la construcción de casas, edificios, puentes, carreteras, fraccionamientos, así como proyectos inmobiliarios.
 

EMPRESA “TODÓLOGA”


Pero también se dedica a comercialización de todo tipo de artículos relacionados con la ferretería, ramos automotriz y textil, electrotécnica, fármacos, bebidas, cartonera, es decir una empresa “todóloga”.


De acuerdo con un acta de fallo del 28 de noviembre de 2016, de la cual AM Hidalgo tiene copia, para la adquisición de materias primas y materiales de producción que compró el gobierno mexiquense, Obed Adolfo Monroy Cruz, forma parte del Comité de Adquisiciones y Servicios, como titular del Departamento de Servicios Generales.



 



Al momento de constituir la empresa, Monroy Cruz declaró al notario público Rodolfo Santos González Salcedo que tenía su domicilio en una casa de interés social de la calle Azucenas del Fraccionamiento Villas de Santa Isabel, en Toluca, cerca del Panteón de San Buenaventura.

Uno de los apoderados de Grupo Perspectiva que firmó contratos de obra pública en 2014 con el municipio de Toluca, es Edwin Jonatan Estrada Sotelo quién aportó el domicilio fiscal de la sociedad en la calle Alfonso Ortega 212 de la colonia Rancho La Mora, en la capital del Estado de México.

Este mismo personaje fue designado el 24 de septiembre de 2015 como administrador único de Grupo Perspectiva, según la escritura pública 23,778 otorgada por la notario público Anabel Ugarte Reyes.
 



En su portal de Internet, Grupo Perspectiva informa que ha realizado los proyectos de un rastro particular frigorífico en Capulhuac, Estado de México; el Centro Estatal de Reproducción Ovina en Almoloya, Estado de México; el rastro municipal de Chetumal, Quintana Roo, y la Sala de Despiece del Rastro Municipal de Pachuca Hidalgo.

Anteriormente, Nabor Rojas Mancera, titular de la Comisión de Servicios Municipales del cabildo de Pachuca declaró que, derivado de las irregularidades en el equipamiento del rastro municipal de Pachuca, la alcaldía podría emprender acciones legales contra Grupo Prospectiva S.A. de C.V., empresa que construyó el inmueble.


 


Seguro te interesa:

Emprendería alcaldía denuncia contra Grupo Prospectiva por atraso en rastro: Regidor




El 21 de septiembre de 2015, durante la anterior administración estatal y municipal, inició la construcción del rastro TIF de Pachuca con una inversión de 50 millones de pesos, con la finalidad de dar servicio a 12 municipios de la entidad.


Lo publicaron como: Inician construcción de rastro TIF de Pachuca


 


Sigue leyendo: