¡Saca el suéter y el paraguas! Así el clima en Guanajuato

¡Saca el suéter y el paraguas! Así el clima en Guanajuato

Local
|

El Frente Frío No. 8 afectará a Guanajuato y otros Estados; mientras que ‘Xavier’ provoca tormentas en costas de Colima, Jalisco y Michoacán

Tormentas fuertes y descargas eléctricas en estos estados de México. Foto: Archivo/Omar Ramírez.


Prepara el paraguas y saca el suéter porque el Frente Frío Número 8 afectará a Guanajuato y varios Estados de la República Mexicana.


La tormenta tropical ‘Xavier’ se localizará aproximadamente a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Colima, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta en los Estados de occidente del país, además ocasionará rachas de viento que puede superar los 60 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.


El Frente Frío Número 8 en etapa de disipación se extenderá sobre el noreste del Golfo de México, dejando de afectar al país, por lo cual se prevé un incremento en las temperaturas vespertinas sobre los Estados del noreste y oriente del territorio nacional.

¿Frío o calor?


Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de noviembre de 2018: Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit y Puebla.


Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes rachas de viento.


Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.



ESTÁN VIENDO: