Insistirá CTM para construcción de clínica del IMSS en Irapuato

Insistirá CTM para construcción de clínica del IMSS en Irapuato

Local
|

El Secretario General de CTM en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, dijo que insistirán hasta ver concretada su construcción.

La CTM solicitará al gobernador que explique cuál será el golpe de timón que prometió.


Que las próximas autoridades del Gobierno Federal tengan voluntad política para que Irapuato cuente con una nueva clínica del IMSS nivel 3, será una de las peticiones principales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


El Secretario General de CTM en Irapuato, Roberto Palacios Pérez, indicó que una clínica de estas características beneficiaría a más de 50 mil trabajadores de la región, por lo que insistirán hasta ver concretada su construcción.



Recordó que el pasado primero de mayo, durante la manifestación obrera, se presentó una manifiesta para las autoridades electas, y lograron hacer eco en el diputado federal, Miguel Ángel Chico, así como en funcionarios estatales.


 

“Es una necesidad a priori de los trabajadores, de toda la derechohabiencia tanto local como regional, se requieren más y mejores instalaciones para poder darles un servicio digno a los trabajadores y sus familias (...) esperamos la voluntad política de la nueva administración del IMSS”, dijo.

 


Palacios Pérez señaló que la administración actual del IMSS hizo lo propio al construir la Unidad de Medicina Familiar 57, sin embargo, aún se requieren mejores espacios de atención y mayor inversión en seguridad social.


¿Cuál es el “golpe de timón”?


El dirigente local de CTM señaló que serán más insistentes en el tema de seguridad para el sector obrero, por lo que solicitará al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que explique cuál será el golpe de timón que prometió.


 

“Nunca terminamos con esta plaga, con este cáncer que lacera mucho el tejido social, sobre todo a los trabajadores, esperamos una respuesta del Gobernador que habla de un cambio de rumbo, de una nueva estrategia, nuevos horizontes en seguridad pública”, dijo.

 


Enfatizó que continúan los asaltos a los empleados, por lo que han tomado medidas al respecto, pero dijo que aún falta una atención más contundente de las autoridades de los tres niveles de gobierno.