Así opina Obispo de Irapuato sobre legalizar marihuana

Así opina Obispo de Irapuato sobre legalizar marihuana

Local
|

El Obispo de la Diócesis de Irapuato consideró legítima la legalización de la marihuana pero sólo para uso medicinal.

El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz. Foto: Julieta Ortiz.


El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz consideró legítima la legalización de la marihuana pero sólo para uso medicinal, pues traería beneficios a personas que necesitan de esta planta para mejorar su salud.


Lo anterior, tras las declaraciones de la Senadora y próxima Secretaria de Gobierno Federal, Olga Sánchez Cordero, quien informó que se presentará una iniciativa para normar la producción, comercialización y distribución de cannabis.


Con fines curativos creo que es algo muy legítimo, yo creo que si el Señor nos ha dado todos estos medios para encontrar la salud, sería muy legítimo utilizarla para sanar el cuerpo”, dijo.

Uso recreativo


Díaz Díaz refirió que en el plan recreativo sería difícil llegar a un control del uso de la marihuana, pues podría ocurrir lo mismo que con el consumo del alcohol, que se dice controlado, pero que ha causado muchos problemas sociales y familiares.


Enfatizó que el problema de la marihuana no está en el uso de la misma, sino en el abuso, por lo que es un tema que se debe revisar a fondo.


Vemos que se ha transformado en un grave problema familiar, social, el alcohol que está legalizados, que se legalice (la marihuana) no quiere decir que sea legítimo consumirla indiscriminadamente, no creo que se controle con eso el narco o contrabando de marihuana”, puntualizó.



ESTÁN VIENDO: