Langebio aspira a ser Silicon Valley de México y necesita apoyo económico

Langebio aspira a ser Silicon Valley de México y necesita apoyo económico

Local
|

El apoyo sería para reforzar infraestructura del laboratorio, uno de los principales a nivel nacional y en Latinoamérica.

El apoyo se pedirá a Gobierno del Estado. Foto: Julieta Ortiz.


Para evitar rezagos en las investigaciones y lograr desarrollos propios de tecnología, el director del Laboratorio de Genómica para la Biodiversidad (Langebio), Alfredo Herrera Estrella, solicitará apoyo económico al Gobierno del Estado.


Dicho apoyo sería para reforzar la infraestructura del laboratorio, que es uno de los principales a nivel nacional y en Latinoamérica.


Ojalá que el Gobierno del Estado esté abierto a ello, a la creación de nuevos espacios para el desarrollo científico, donde el Cinvestav siempre estará en la mejor disposición de apoyar al gobierno, desde luego tenemos nuestros propios proyectos para hacerlo así”, dijo.

Área de Bioinformática


Herrera Estrella indicó que tienen proyectos como crear un área de Bioinformática y otras relacionadas a la Bioquímica, mismos que fueron discutidos con la administración estatal anterior, sin embargo no hubo suficiente interés.


Señaló que ya tuvieron un primer acercamiento con los titulares de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, durante el Día Abierto de Cinvestav, quienes mostraron apertura.


No parecía haber el suficiente interés de apoyarnos, a pesar de que teníamos el apoyo del Cinvestav General y del propio Conacyt para hacerlo, esperamos que eso cambie con el nuevo Gobernador, con el nuevo Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior”, dijo.

Aspiran a ser Silicon Valley de México


El director del Langebio indicó que con el impulso correcto y mayor apoyo de parte de las autoridades estatales, Guanajuato podría convertirse en el Silicon Valley de México, pero en muchas áreas de la ciencia.


Esperamos que estos apoyos se den por parte del gobierno, tanto de la parte federal como estatal, tenemos que permitir un poco que se sienten las aguas, que veamos las direcciones que se tomarán y tratar de incidir en toda esta toma de decisiones”, puntualizó.