Volverán ambulantes a calles de Pachuca, anuncia la Foideh

Volverán ambulantes a calles de Pachuca, anuncia la Foideh

Local
|

Luego que fueran retirados del bulevar Colosio y de la Madero el pasado julio los ambulantes de Foideh volverán a las calles de Pachuca.

El titular de la Foideh enunció que “la gente ya está desesperada” por no comercializar sus productos.


A partir del 1 de diciembre, los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) regresarán al ambulantaje, aseguró su líder Oscar Pelcastre Almanza.

El titular de la Foideh enunció que “la gente ya está desesperada” por no comercializar sus productos; esto, luego de que el 12 de julio vendedores informales fueron removidos del bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Francisco I. Madero de Pachuca.
 


Así pasó:

Advierte Óscar Pelcastre con instalar plantón, luego del retiro de ambulantes


“Hay un mal entendido, las autoridades quisieron intimidarnos en una parte, pero no caímos en ese juego”.



Pelcastre Almanza enunció que los comerciantes ambulantes han sido “atacados” solo por pertenecer a la organización que encabeza.


“A varios comerciantes que ven que son foidistas, luego, luego nos recogen y nos atacan”, afirmó.



De igual manera, agregó que en casi cuatro meses no regresó a las calles del Centro Histórico del municipio “por respeto” a los pasados comicios electorales y, posteriormente, por la Feria de San Francisco.

Sin embargo, Oscar Pelcastre aseguró que los agremiados de la Foideh volverán al ambulantaje “el primero de diciembre”, subrayó.


 


Seguro te interesa: