Portada desata pelea de AMLovers y haters en redes sociales

Portada desata pelea de AMLovers y haters en redes sociales

México
|

La revista Proceso dirigió su portada a la cancelación del aeropuerto de Texcoco

Fotos: Especiales


Las redes sociales reaccionaron a la más reciente publicación del semanario Proceso que dedica su portada a Andres Manuel López Obrador, presidente electo de Méxio; cuyo título es: AMLO se aísla. El fantasma del fracaso.



El periodista Álvaro Delgado realizó una entrevista al constitucionalista Diego Valadés, quien afirma que la decisión de cancelar el Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, debe ir acompañada de una maquinaria legal y jurídica; y que para ello es de vital importancia el Congreso.

"Si realmente se quiere independencia del poder político frente al poder económico no es a partir de construir a un personaje que se enfrente a un sistema de poder económico, es construyendo todo un sistema institucional que le dé robustez a ese poder político. De otra manera, lo que intenta hacer se van a quedar en declaraciones y actitudes personales, no en cambios institucionales", aseguró a Proceso el experto en Derecho constitucional.

 


Ante esta publicación del semanario, las redes reaccionaron de manera encontrada, por un lado, los AMLOvers, quienes aseguran que la revista dio un golpe bajo al presidente; y los que aseguran que ese tipo de crítica no debería sorprender.


Una de las primeras en manifestar su punto de vista fue Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo de México, quien aseguró que el conservadurismo, ya sea de izquierda o derecha nubla el juicio.


El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña compartió un tuit del periodista Federico Arreola en donde califica la portada de Proceso como un golpe "muy sucio".


El periodista dedicó su columna a la publicación de Proceso y recibió algunas críticas, como la que le hizo León Krauze.


Minutos más tarde, Krauze siguió tuiteado sobre el tema, esta vez con un mensaje general.


Jorge Berry también criticó la postura de Arreola.


En tanto, el perredista Fernando Belaunzarán, aseguró que buena parte del "pejismo" es contrario a la libertad de expresión



El tuitero conocido como "el Chapucero", también le entró a la discución sobre a portada de la revista.


El consultor político Oswaldo Ríos aseguró que la portada de Proceso es histórica que se debe defender la libertad de expresión.



El historiador Héctor Díaz-Polanco aseguró que el titular de la portada era sensacionalista, pero que el contenido de la entrevista con Diego Valadés era pertinente e interesante.


El investigador Carlos Bravo Regidor aseguró que Proceso siempre ha sido una revista dura y que acceder al poder implica volverse foco de la crítica.


Ivám Guidi,director de Onea México, aseguró que lo que busca Proceso es un convenio.



Javier Lozano, exvocero de José Antonio Meade; solo atinó a decir: ¡Madres!, para después rematar con un: "Ah, y eso que ésta no es prensa fifí".


Hasta el momento, ni AMLO o su equipo han dado declaraciones al respecto.


 


Información de SDP Noticias