Asteriscos 85

Asteriscos 85

Opinión
|

Asteriscos

Diseño: Grupo AM.


11-05-2018


* El quehacer sigue acumulándose para el procurador de justicia, Raúl Arroyo González ahora con el caso de los agentes investigadores que arribaron pistola en mano a un auto lavado de Pachuca para ejecutar una orden de aprehensión y ultimaron a un tercero, como se aprecia en los videos captados por las cámaras de seguridad difundidos el fin de semana por AM Hidalgo.


* Tras “un merecido descanso” los diputados locales regresan a la vida laboral con una intensa agenda. Hoy tienen programada la visita del gobernador, Omar Fayad Meneses para sostener una reunión previa a las comparecencias que iniciarán mañana con la participación del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar donde los legisladores se estrenarán como interrogadores.


* De acuerdo con el presidente del Congreso del Estado, el diputado morenista Ricardo Baptista González, la reunión con el mandatario estatal versará sobre la reconfiguración de la deuda pública de Hidalgo, así como las comparecencias de sus secretarios que se llevarán a cabo del martes 6 al viernes 23 de noviembre como parte de la glosa del segundo informe de labores.


* Las instalaciones de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEPH serán nuevamente noticia este día, ya que según los representantes sindicales la destitución de Carlos Emigdio Arozqueta es un hecho y a partir de hoy despachará un nuevo encargado, al tiempo que comenzará la reincorporación de los 33 trabajadores que el abogado había puesto a disposición.


* El bloque partidista impulsado por Nueva Alianza cuenta ya con el PRD, PT, PVEM y Mas por Hidalgo, mientras el PAN aún no define y los que pintan su raya son PRI, PES y Podemos. Mañana podría darse un anuncio sobre esta conjunción política que acudirá ante quienes toman las decisiones en distintas esferas para conseguir recursos públicos aplicables en los municipios. *