Acusa Regidora irregularidades en Plaza de las Artesanías de Tula

Acusa Regidora irregularidades en Plaza de las Artesanías de Tula

Tula Tepeji
|

Olivia García señaló que existen varios locales que permanecen cerrados y que no pertenecen a artesanos de la localidad.

FOTO: Joselyn Sánchez.


Es urgente regular los espacios existentes al interior de la Plaza de las Artesanías de Tula, ya que muchos locales permanecen cerrados y no cumplen con el propósito para el que fueron creados hace 16 años, declaró la regidora Olivia García Villeda.

Bajo este contexto, recalcó que en todos los lugares turísticos hay uno o varios espacios donde los visitantes pueden adquirir recuerdos y artesanías típicas de la zona.

En Tula existe la Plaza de las Artesanías. Sin embargo, al interior subsisten diversas irregularidades, por ejemplo, que varios locales permanecen cerrados, comentó.

Asimismo, la Regidora mencionó que el reglamento que regula la Plaza contempla que los espacios son únicamente para artesanos y que su traspaso debe ser entre ellos.

Sin embargo, acusan que varios locales pertenecen a ex funcionarios de la administración o a sus familiares.

"Se debe regularizar (la plaza) porque ya tenemos dos años (de administración) y ese tema ha sido complicado", recalcó.
 


Por su parte, el secretario de Cultura, Olaf Hernández Sánchez, comentó que planean instalar un punto de venta artesanal en Tula, para que los visitantes puedan comprar recuerdos hechos por manos hidalguenses.

Además, reconoció que la Plaza de las Artesanías no es el mejor lugar para ese objetivo, pero que analizarían las posibilidades de dicho espacio.


 


AMHidalgo lo publicó:

Plaza de las Artesanías en Tula ‘no es la mejor opción’: secretario de Cultura


 


Seguro te interesa: