Recuerda Conmebol cuarto título de Boca Juniors en Libertadores... ante Cruz Azul

Recuerda Conmebol cuarto título de Boca Juniors en Libertadores... ante Cruz Azul

Deportes
|

Boca Juniors llegó a una final más de Copa Libertadores y Conmebol recordó cuando el equipo argentino jugó ante Cruz Azul.

En 2001, Cruz Azul llegó a la final de la Copa Libertadores, pero perdió ante Boca Juniors. FOTO: Facebook Conmebol


Conmebol hizo una publicación, recordando el cuarto título de Copa Libertadores de Boca Juniors, que fue ante Cruz Azul de México.


En 2001, Boca Juniors se proclamó campeón del torneo continental, venciendo al equipo de Liga Mx, en penales.



Fue un 28 de junio de ese año, cuando el partido de vuelta se fue a tiempos extras en La Bombonera de Argentina, debido a que el equipo, entonces dirigido por José Luis Trejo, ganó en tiempo regular y empató el marcador global.


En el primer partido, en el Estadio Azteca, Boca Juniors consiguió la victoria por 0-1, con gol de Marcelo Delgado, quien después llegó a Cruz Azul. En Argentina, Francisco Palencia marcó el único gol del encuentro y con ello, se fueron hasta los penales.


En los cobros, la Máquina no tuvo tanta suerte, ya que de cuatro cobradores, tres fallaron. Por Boca, solamente uno erró su tiro y con esto, Boca Juniors consiguió el título, de la mano de Carlos Bianchi.



 


 

No habrá porra visitante en estadios de Boca Juniors y River Plate


Ahora Boca Juniors enfrentará a River Plate en la final y sostendrán los partidos el 10 y 24 de noviembre respectivamente, y sin público visitante, anunciaron los presidentes de ambos clubes argentinos el lunes.


El duelo de ida tendrá lugar en la Bombonera de Boca el 10, mientras que el choque de vuelta será en el Monumental de River el 24. Ambos partidos comenzarán a las 5:00 de la tarde hora local (20.00 GMT).


Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, titular de River Plate, informaron sobre la decisión de que los dos encuentros se celebren sin público visitante en una rueda de prensa a la que también asistió el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, con quienes se reunieron previamente para consensuar la postura tomada.


Tapia indicó que a pesar del atractivo local e internacional que genera el clásico argentino, la posibilidad de que acudan hinchas del club contrario -propuesta por el presidente Mauricio Macri-, “puede generar inconvenientes”.


“A pesar de esta decisión, Boca Juniors y River Plate valoran y reconocen el interés del presidente Mauricio Macri por promover la presencia del público visitante en estas dos finales”, señaló el titular de la AFA.


“Convocamos a simpatizantes, hinchas y socios a vivir estas jornadas como lo que son: una celebración popular que no sabe de fronteras. En paz, con pasión y en convivencia”, dijo Tapia.


En tanto, D’Onofrio indicó que “el mundo está esperando que juguemos... esto es un juego, acá no va la vida y todos tenemos que poner de nuestra parte”.


“Les pido a los hinchas de Boca que lo vivan en paz con alegría”, exhortó por su parte el presidente del club boquense.


Boca ha ganado seis finales continentales y de conquistar la séptima igualará al también argentino Independiente. River ha ganado tres, la más reciente en 2015 con Gallardo como técnico.