¡Se acerca el frío! Mantén tu cabello a salvo de forma sencilla

¡Se acerca el frío! Mantén tu cabello a salvo de forma sencilla

Ideas y Estilo
|

Con estos pasos, consigue que tu melena se mantenga impactante aún con los efectos del clima

Termina el año e inicia el nuevo con un cabello radiante y sano./ Foto: Especial


Para muchas mujeres (y algunos hombres) su propósito en la vida siempre ha sido tener una cabellera de envidia.


Si hasta la fecha no lo has conseguido, no te preocupes, de ahora en adelante eso puede cambiar siempre y cuando sigas al pie de la letra algunos consejos y te comprometas a hacer todo lo posible por cuidarlo.


1.- Córtalo una vez al mes


A lo mejor consideras que es un poco exagerado pero en realidad cortarlo cada cuatro semanas hará toda la diferencia. No se trata de que lo dejes súper cortito, simplemente es deshacerte de la orzuela y las puntas maltratadas, pues de esta forma ayudarás a que tu pelo esté siempre sano y lleno de vida. Seguramente también has escuchado alguna vez que el cortarte el pelo ayuda a que crezca más rápido y esto es verdad.


2.- Aplica mascarillas


¿Cuándo fue la última vez que aplicaste una mascarilla o que te hiciste un tratamiento? La verdad es que podemos dejar pasar días, semanas e incluso meses sin consentir a nuestro pelo; por eso, si quieres lograr que esté perfecto, tendrás que optar por productos intensivos que le den un shot de hidratación. La mejor parte es que puedes recurrir a algún salón de belleza o hacerlo en tu propia casa con productos que incluso pueden estar en la cocina. Por ejemplo, si tu pelo está seco y sin vida añade en un recipiente dos cucharadas de aceite de oliva, una de aceite de coco y una de miel de abeja; mezcla los ingredientes hasta crear una mezcla uniforme; aplica de medios a puntas y deja reposar por 30 minutos. Enjuaga con agua tibia.


3.- Sí al acondicionador


Existen muchos mitos que dicen que el acondicionador no es bueno para el cabello, sin embargo hemos comprobado que es un gran error, pues de hecho este producto no sólo te ayudará a que no esté enredado sino que también será un factor clave para que esté luminoso y mucho más suave, así que no lo pienses dos veces y comienza a incluirlo en tu rutina de belleza.


4.- Cepíllalo una vez al día


Máximo dos, pero no más. Recuerda que si pasas demasiadas veces el cepillo estarás rompiendo las fibras capilares y generarás fricción. También evita tocarlo demasiado con las manos , así que una vez que haya quedado estilizado déjalo así hasta que de verdad sea necesario que lo acomodes.


5.- Evita las herramientas de calor


Utiliza la plancha y la secadora únicamente cuando sea súper necesario y aplica algún producto especial para proteger tu melena del calor. No olvides que abusar de estas herramientas puede ser perjudicial para tu pelo.
Tener una melena envidiable no es tan complicado como pensabas, simplemente hay que poner manos a la obra y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.


 


Sigue leyendo:
Caminar 10 minutos diario tiene grandes beneficios para tu cerebro
Edad del padre también influye en la salud del bebé
¿Tienes varicela? Come esto para que te recuperes rápido