Acuerdan Diego Sinhue y 3 gobernadores en mega proyecto de inversión

Acuerdan Diego Sinhue y 3 gobernadores en mega proyecto de inversión

Local
|

La visión es crear inversión, riqueza y bienestar para la región y esta tarde se reubieron en San Miguel de Allende

FOTO: Cortesía

Gobernadores de cuatro estados entre ellos Guanajuato, se reunieron para crear un bloque que genere inversión, riqueza y bienestar para la región, esta estrategia sería la primera del país.

Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Francisco Domínguez, de Querétaro; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí; y Diego Sinhue Vallejo de Guanajuato, se reunieron en el municipio de San Miguel de Allende.

El acuerdo es realizar un proyecto de inversión que será presentado a la federación en espera de apoyo.

En rueda de prensa, los mandatarios indicaron que la dinámica nacional y global requiere coordinación y cooperación sin importar ideologías políticas.

Estos cuatro estados son regiones de gran crecimiento económico y generación de empleos; pero también que comparten la vocación agroalimentaria, industrial y turística, por lo que decidieron trabajar en grupo.

 


“Queremos crear una zona que gire en torno a la región manufacturera, que sea líder mundial y ejemplo global. Esta unión es para crear planes coordinados de desarrollo de infraestructura, promoción de inversiones y hermanamiento de cadenas productivas en un corredor único y sin antecedentes”, mencionó uno de los gobernadores.


 

En esta reunión se han planteado los ejes sobre los que se pretende trabajar, entre ellos está la seguridad, la industria, el turismo, infraestructura y la movilidad humana.

En seguridad, indicaron que trabajaran “con inteligencia” y siempre coordinados con la federación, generando un bloque que disminuya la delincuencia en estos estados.

Y coincidieron en que esperarán el proyecto de nación que presente el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y trabajar “alineados”, siempre en conjunto.

El siguiente paso de este proyecto (que se gestó en la segunda reunión de gobernadores) será firmar un acuerdo que dé certeza a cada une de las propuestas de los gobernadores.

Para realizar el proyecto, dijeron los gobernadores que contarán con el apoyo de sus secretarios de Finanzas y Planeación.