Anuncian Omar Fayad y Ricardo Baptista rediseño de presupuesto para Hidalgo

Anuncian Omar Fayad y Ricardo Baptista rediseño de presupuesto para Hidalgo

Local
|

El cual será planteado desde el Congreso de la Unión conforme a las políticas públicas del próximo gobierno federal.

Reunión de trabajo entre representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

La construcción del presupuesto de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2019, tendrá un rediseño que será planteado desde el Congreso federal, en concordancia con las políticas públicas a implementar por el próximo gobierno de la República.

Así lo anunciaron, en conferencia conjunta, el gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, tras una reunión de trabajo entre ambos representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, respectivamente.

“Habrá una nueva modalidad, no la adelanto porque no me toca a mí. El Poder Legislativo federal y el Ejecutivo federal van a ponerse de acuerdo para saber cómo será esta nueva etapa para que los estados podamos plantear nuestras necesidades presupuestales... es un tema inédito”, comentó el gobernador.

Tradicionalmente, la asignación del presupuesto la realiza el Ejecutivo federal al entregar el paquete económico a la Cámara de Diputados para su aprobación y después se envía a los estados, quienes a su vez hacen ajustes, de acuerdo con sus necesidades.

Sin embargo, ahora “vamos ajustar estás particularidades del presupuesto local. Le vamos a pedir a Ricardo que nos ayude en la atracción de recursos para Hidalgo y no espero que se nos reduzca, que no haya ningún recorte", indicó Fayad Meneses.

Tras la reunión de esta tarde entre secretarios del gabinete y diputados locales, Ricardo Baptista se trasladó a la Ciudad de México a la junta con el presidente electo y legisladores de otros estados para conocer el nuevo protocolo.

DIFERENCIAS SUPERADAS

Previo a la conferencia de prensa, diputados locales y funcionarios del gobierno de Hidalgo se reunieron para manifestar muto respeto a la separación de Poderes, al señalar que son la representación del pueblo y deben coordinarse.

“Hay una excelente voluntad política, pues tenemos muchas coincidencias y diferencias… pero les puedo hablar de las coincidencias. Nosotros creemos que estamos en una nueva y buena etapa mandatada el 1 de julio, que permitió la alternancia legislativa por primera vez en Hidalgo”, expresó Ricardo Baptista.