Bancada de Morena no protege a Cipriano Charrez; sigue el proceso de desafuero: Lidia García

Bancada de Morena no protege a Cipriano Charrez; sigue el proceso de desafuero: Lidia García

Local
|

La legisladora mencionó que el procedimiento continuará cuando se suba al pleno, para después enviarlo a comisión.

Cipriano Charrez Pedraza, legislador por Ixmiquilpan.

La diputada federal por Pachuca, Lidia García Anaya, aseguró que la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ninguna forma protege al legislador por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza.

Añadió que el proceso de desafuero que se le inició hace dos semanas al diputado federal, a petición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), por la muerte de un joven, está en curso.

“No hay ninguna protección, simple y sencillamente tiene que seguirse el procedimiento; aún no inicia, pues para mandarlo a comisión se tiene que subir al pleno y en este momento no se ha hecho”, expresó.

Lidia García Anaya, cuyo hijo fue detenido acusado de narcomenudeo mientras fue candidata a diputada y luego liberado, dijo que confía en la Procuraduría de Hidalgo para las investigaciones.

El diputado federal por Ixmiquilpan estuvo involucrado en un accidente ocurrido la madrugada del pasado 6 de octubre, en el que perdió la vida una persona. A través de videos, se observó que Cipriano Charrez descendió de un vehículo de lado del conductor, por lo que se le señala como probable responsable.